Esperanza Aguirre: «Todo lo que pasa en la plaza es de verdad. Allí no hay trampa ni cartón»

por | 22 Abr 2014 | Documentos

Con el “No hay billetes” en el Teatro Lope de Vega, Esperanza Aguirre ha pronunciado el Pregón Taurino de Sevilla, que fue todo un canto a la autenticidad del toreo. “Como se ha dicho tantas veces, todo lo que pasa en la plaza es una cosa muy seria, porque se está jugando con la vida y con la muerte. Y además, porque todo lo que pasa en la plaza es de verdad. Allí no hay trampa ni cartón, allí no hay teatro”.

Como tantas veces ocurre con las intervenciones de Esperanza Aguirre, algún pasaje del Pregón ha levantado polémica, especialmente cuando se refirió a las posiciones antitaurinas. Al leer el texto íntegro se observan las matizadas palabras que utilizó en este tema, que ha sido sobrevaloradas, incluso sacándolas de su propio contexto.

A lo largo de su intervención, junto a rendir homenaje a los valores taurinos que se concentran en Sevilla, Aguirre fue desgranando al hilo de sus propios recuerdos familiares los conceptos básicos que definen al Arte del toreo, en un texto muy estimable en su conjunto, que no conviene descalificar por una frase suelta, sino que debe valorarse en la globalidad de su discurso.

Por su valor documental, traemos a nuestras páginas el texto íntegro de este Pregón.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.