Enrique Ponce: Entre 4 y 6 semanas de reposo

por | 29 Jul 2012 | Temporada 2012

Enrique Ponce sufrió el sábado en Valencia una rotura fibrilar de 4 por 5 centímetros de extensión en el abductor mayor del muslo izquierdo. Sometido a una ecografía en un centro hospitalario de la capital del Turia, los médicos le ha diagnosticado entre  cuatro y las seis semanas.

El parte médico emitido dice textualmente sobre la lesión de Ponce: "A unos 3-4 centímetros de la inserción proximal de la musculatura abductora se observa una rotura parcial de unos 4 cm en longitudinal sin evidencia de hematoma ni líquido libre. Resto de la musculatura sin evidencia de otros hallazgos".

Se confirma la importancia de la lesión del torero, que en la mañana del domingo presentaba una inflamación apreciable en la zona lesionada. La prueba médica posterior confirmó la lesión ya descrita.

Por lo pronto, el torero ha tenido que cancelar su contrato para torear este lunes en la localidad murciana de Calasparra. Pero si se cumpliera la previsión médica, Ponce se perdería todo el mes de agosto y no podría reaparecer hasta pasada la primera semana de septiembre. Con todo, el torero pretende que el periodo de inactividad sea más corto.

Como se sabe, la lesión se produjo cuando Enrique Ponce entró a matar al primer toro de la tarde y aguantó hasta el final de la corrida, teniendo incluso que pasar por la enfermería para que le infiltraran porque tenía fuertes dolores y la movilidad de la pierna muy limitada.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.