EN OTRAS PLAZAS: Triunfo de Padilla en El Puerto; importante Sergio Aguilar en Madrid

por | 19 Ago 2012 | Temporada 2012

MADRID. Un cuarto de plaza. Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla (3º), buenos, salvo 2º y 5º. Sergio Aguilar, silencio y gran ovación tras aviso. Octavio Chacón, que confirmaba alternativa, ovación y ovación. Gabriel Picazo, ovación tras aviso y silencio.

El banderillero Sebastián Pereira resultó  herido al banderillear al último toro de la tarde, al quedar prendido contra las tablas después de clavar un par. Conducido a la enfermería se le apreció “una cornada en la zona perianal derecha, otra en la zona perianal izquierda de 10 centímetros y otra en el muslo derecho de 20 centímetros”. Pronóstico grave.

PUERTO DE SANTA MARÍA (Cádiz). Más de tres cuartos de entrada. Toros de Jandilla y Vegahermosa. Juan José Padilla, ovación con saludos y dos orejas. Morante de la Puebla, pitos y silencio. Alejandro Talavante, oreja y ovación.

CIUDAD REAL. Ultima de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Torreherberos. Enrique Ponce, saludos y saludos. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja. David Mora, oreja y dos orejas.

MÁLAGA. Tres cuartos de entrada. Ultima de feria Toros de Capea. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación. Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y ovación. Leonardo Hernández, ovación tras aviso y oreja.

TAFALLA (Navarra). Casi lleno. Toros de Hermanos Sampedro. Manuel Díaz “El Cordobés”,  dos orejas y oreja con petición de otra. Rivera Ordoñez “Paquirri”, palmas y oreja. El  Fandi, Oreja y oreja.

MARBELLA (Málaga). Toros de Martín Lorca. Juan Bautista, ovación y silencio. Alejandro Amaya, silencio y ovación. José L. Torres, silencio tras aviso y una oreja.

ASTORGA (León). Toros de Ignacio López Chaves, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador José Miguel Callejón, una oreja y ovación. López Chaves,  dos orejas y dos orejas. Joselilllo, dos orejas y dos orejas.

SAINT SEVER (Francia). Buena entrada. Novillos de Montecillo, descastados. Juan Leal, ovación y oreja. Roberto Blanco, ovación  y ovación. Gonzalo Caballero, oreja y silencio.

CELLA (Teruel). Novillos de El Quintanar para rejones, dos Adolfo Martín (2º y 5º) y  dos Alcurrucén. Lea Vicens, una oreja. Imanol Sánchez, una oreja y una oreja. Javier Jiménez, una oreja y dos orejas.

En la enfermería de la plaza fue atendido Javier Jiménez de un corte en la frente, producido con el estoque; necesitó siete puntos de sutura. Pronóstico es leve.

 

QUINTANAR DE LA ORDEN (Toledo). Novillos de Millares. Mariano Rojo, oreja, dos orejas y dos orejas y rabo. Noelia Mota, dos orejas en el único que mató. Óscar Mota, dos orejas y rabo y oreja. 

Noelia Mota se resintió de una lesión en el bíceps y no pudo matar su segundo toro.

MEÃS DO CAMPO (Portugal) – Toros de Santos Silva. Manuel Jorge de Oliveira, vuelta y vuelta. Rui Salvador, vuelta y vuelta. Ana Rita, vuelta y vuelta.

LUMBRALES (Salamanca). Festival. Lleno en los tendidos. Novillos de Espioja. Antonio Barrera,  oreja y oreja. Palomo Linares, oreja y oreja. El novillero Ángel M. Bravo, dos orejas y rabo.

 

HITA (Guadalajara). Festival. Novillos de distintas ganaderías. Luis Sierra, ovación y oreja. Antonio Rosales, oreja y oreja.

FONTANAR (Guadalajara). Novillos de Juan Barriopedro. Sánchez Vara, dos orejas y dos orejas y rabo. Andrés Revuelta, oreja y oreja.

CALOMARDE (Teruel). Festival. Tres cuartos de entrada. Novillos de Jandilla. Jesús Chover, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

En México

MÉXICO DF. Séptima de la Temporada Chica. Novillos de Brito, bien presentados y de poco juego. Miguel de Pablo, silencio y oreja. Antonio Galindo, silencio y silencio. Jaime Adrián, silencio y pitos tras tres avisos. 

GUADALAJARA. Primera novillada de la temporada. Novillos de Caparica, de buen juego, salvo primero y cuarto. Tulio Salguero, ovación y silencio. Antonio Lomelín, palmas y ovación tras petición. Ricardo Frausto, vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas.  
Tulio Salguero fue volteado al recibir a su segundo novillo y tuvo que ser atendido en el enfermería de un esguince cervical y conmoción cerebral como consecuencia del golpe recibido. Al termino del festejo se le trasladó a un centro hospitalario, para estudio radiológico.

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *