EN OTRAS PLAZAS: Tarde histórica la de Morante de la Puebla en Córdoba

por | 1 Jun 2013 | Temporada 2013

CÓRDOBA. Tercera de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, muy manejables. Finito de Córdoba, oreja y ovación. Morante de la Puebla, dos orejas y dos orejas y rabo. José María Manzanares, palmas y ovación.

GRANADA. Corrida goyesca. Tres cuartos de plaza. Toros de Jandilla, Domingo Hernández, Miura, Víctorino Martín, Carmen Lorenzo y García Jiménez. El Fandi, como único espada, oreja, oreja, dos orejas, ovación, silencio y dos orejas con petición de rabo.

El 4º de la tarde, de la A coronada, dio una cornada a El Fandi en el gemelo de la pierna izquierda, pese a lo cual permaneció en el ruedo con un vendaje. Al término del festejo fue intervenido en la Enfermería, donde se facilitó el siguiente parte médico: “Herida por asta de toro de 12 centímetros de longitud en su entrada y 4 centímetros en su salida, inciso contusa sin compromiso asociado de otras estructuras a nivel del tercio superior y cara anterior de la pierna izquierda. Tras realizar Friedrich y poner un drenaje de ´penrose´, se sutura en un plano. También se le aprecia rotura muscular del vasto interno del muslo derecho. Pronostico grave”.

SANLÚCAR DE BARRAMEDA, (Cádiz). Casi lleno. Toros de La Palmosilla, nobles pero carentes de fuerza. Juan José Padilla, ovación y dos orejas. Sebastián Castella, ovación y dos orejas. Alejandro Talavante, dos orejas y oreja.

SAN JOSÉ DEL VALLE (Cádiz). Dos tercios de entrada. Toros de Soto de la Fuente. El rejoneador José Manuel Fenrnández, ovación. El Cordobés hijo, dos orejas y dos orejas.  El Nico, dos orejas y rabo y ovación.

FUENTES DE LEÓN (Badajoz). Toros de El Quintanar, desiguales de juego. El rejoneador Martín Burgos, preja y vuelta al ruedo. Salvador Cortés, oreja y oreja. Oliva Soto, ovación y dos orejas.

CÁCERES. Toros de Los Millares. Andy Cartagena, palmas y oreja. Leonardo Hernández, dos orejas y silencio. Francisco Palha, oreja y dos orejas.

ZARATÁN (Valladolid). Novillada mixta. Novillos de Boyano de Paz y Peralta para rejones. El rejoneador Óscar Borjas, ovación y dos orejas. El novillero Antonio Boyano, ovación y palmas.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *