EN OTRAS PLAZAS: Grave cornada de David Galván

por | 29 Jul 2012 | Temporada 2012

VALENCIA. Tres cuartos de entrada. Toros de Victoriano del Río, nobles y de buen fondo en líneas generales. El mejor fue el quinto. Enrique Ponce, ovación tras petición y aviso, aplausos y oreja. Morante de la Puebla, pitos, silencio y oreja.

Concluido el festejo, Enrique Ponce está siendo examinado en un centro médico ante las fuerte molestias que sufre en un abductor, del que ya habia sido atendido en la enfermería de la plaza.

SANTANDER. Casi lleno. Octavo festejo de Feria. Toros de Victorino Martín, de buen juego en general. Antonio Ferrera, silencio y ovación. Javier Castaño, que reaparece, palmas y silencio. Morenito de Aranda, palmas y oreja.

VILLALBA (Madrid). Cuarta de Feria. Casi lleno. Toros de Alcurrucén, El Cortijillo y Lozano Hermanos (5º y 6º), manejables y de buen juego. Rafael Camino, que reaparecía, oreja y oreja. Fernando Robleño, dos orejas y oreja. Alberto Lamelas, oreja y silencio tras aviso.

BEAUCAIRE, (Francia). Un cuarto de entrada. Toros de Lagunajanda, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Alberto Aguilar, ovación y dos orejas. Thomas Dufau, silencio y silencio tras aviso. David Galván, ovación tras aviso y ovación tras aviso.

David Galván resultó cogido por el último de la tarde, sufriendo dos cornadas,, una que le perfora la cavidad estomacal y otra por debajo del mentón y no entra en la cavidad bucal.

 

Parte facultativo de David Galván: Múltiples erosiones en la cara y herida estrellada por asta de toro en el mentón que diseca el hueso de la mandíbula sin perforación en la cavidad bucal. Contusión abdominal y herida por asta de toro en el hipocondrio derecho (base del tórax derecho) sin afectación a órganos vitales. Lesión con rotura de la arteria epigástrica izquierda. 

Se estima un tiempo de reposo de unos quince días aproximadamente salvo complicaciones. Pronóstico grave.

Firmado por el Jefe del Servicio de Cirugía, del Centro Hospitalario Henri Duffaut, Dr. Daniel Beirne.

ATARFE (Granada). Un tercio de plaza. Toros de Aguadulce. Desiguales de juego. López Chaves, oreja y ovación. Jesús Fernández ´Yiyo´, oreja y oreja. El Sombrerero, que tomaba la alternativa, oreja tras petición de la segunda y dos orejas y rabo.

MARBELLA (Málaga). Tradicional corrida de los candiles. Toros de Buenavista. Juan José Padilla, dos orejas y oreja. Sebastián Castella, dos orejas y oreja. Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación.

LA SOLANA (Ciudad Real). Media plaza. Toros de Alcurrucen. Víctor Puerto dos orejas y rabo y dos orejas. Ángel Teruel ovación y ovación. Juan Pablo Sánchez, ovación y dos orejas.

TUDELA (Navarra). Media entrada. Toros de Santiago Domecq. Paquirri, silencio y oreja. El Fandi, silencio y ovación. Iván Fandiño, oreja y ovación.

GARLIN (Francia). Tres cuartos de entrada. Novillos de Hoyo de la Gitana y un sobrero de Miranda de Pericalvo. Juan Leal, vuelta tras fuerte petición y oreja. Brandon Campos, ovación en ambos. Gonzalo Caballero, ovación en ambos.

BAYONA (Francia). Lleno. Toros de Los Espartales, buenos. Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas. Sergio Galán, oreja y oreja. Leonardo Hernández, dos orejas y rabo y ovación. 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.