EN OTRAS PLAZAS: grave cornada de Alberto Lamelas en Alpedrete, con daños importantes

por | 20 May 2012 | Temporada 2012

ALPEDRETE, (Madrid). Toros de Ribera de Campocerrado y un sobrero (3º) de Los Eulogios. Miguel Abellán, silencio, silencio y oreja. César Jiménez, oreja y oreja. Alberto Lamelas, dos orejas en el único que mató. Fue cogido por el sexto, que le infirió dos cornadas en pecho y abdomen.

Tras ser estabilizado en la UVI móvil, fue traslado a la clínica Puerta de Hierro, para ser intervenido quirúrgicamente. Según los médicos que le atienden las lesiones que sufre el torero Alberto Lamelas son importantes. Aunque en un principio se estimó, que además de la cornada limpia en el torax,  que la cornada en el vientre le producía lesiones en el colón y el estómago, luego se ha descubierto que,  además, tiene perforado el intestino y el abdomen. 

CORDOBA: Primera de feria. Un cuarto de entrada. Toros de El Pilar y dos sobreros de La Palmosilla (1º y 4º), manejables y justos de raza. Finito de Córdoba, ovación y silencio. Juan José Padilla, oreja y oreja. El Fandi, silencio y oreja.

ALÈS, (FRANCIA). Toros de Blohorn. Fernando Robleño, ovación, silencio, silencio Y oreja al sobrero de regalo. Eduardo Gallo, oreja, oreja y vuelta.

SEVILLA. Media plaza. Novillos de El Serrano, de desigual juego. Conchi Ríos, silencio y silencio. Emilio Huertas, ovación y una oreja. Álvaro Sanlúcar, ovación y ovación.

VILLAMANTA (Madrid) Novillos de Ricardo Fernández. Alejandro Parralo, aplausosy palmas. Milagros de Perú, silencio tras aviso y aplausos. Luis Gerpe, aplausos en su lote.

OSUNA, (Sevilla). Toros de Felipe Bartolomé. Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas. Diego Ventura, ovación. Andrés Romero, ovación. El festejo se suspendió a la muerte del cuarto por la fuerte lluvia y por el mal estado del ruedo.

EL MOLAR, (Madrid) Novillos de Coto de Lindes. Martín Burgos, ovación y oreja. Héctor Barcenilla, silencio en ambos

MARÍA (Almería) Festival. Novillos de Manolo Vázquez, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Francisco José Alcázar, dos orejas. Martín Pareja Obregón, oreja. José Antonio Cejudo El Güejareño, dos orejas y rabo. El novillero Aquilino Girón, dos orejas y rabo y dos orejas en el sobrero.

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.