Emocionante y rápido encierro con los toros de Fuente Ymbro

por | 10 Jul 2017 | Temporada 2017

Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado el que hasta ahora es el encierro más rápido de estos sanfermines: 2 minutos y 18 segundos, en una carrera limpia y en muchos momentos emocionante.

En el que era el decimo tercer  encierro de la esta ganadería, la manada ha discurrido siempre muy reunida a lo largo de todo el recorrido, siempre con una gran nobleza y bien arropada por los cabestros. Ya desde el comienzo, los toros apenas si se han aproximados a los vallados y cuando lo han hecho fue ha sido sin parar en ningún momento, ni hacer por los mozos.

Según la primera información de Cruz Roja, no se han producido heridos por asta de toro y tan sólo se han efectuado dos traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, ambos por contusiones.

Al final de la cuesta de Santo Domingo se vivió momento de riesgo, cuando un mozo se ha levantado del suelo, sin advertir que se acercaban los astados. Los toros han discurrido o a gran velocidad por la plaza del Ayuntamiento y Mercaderes, con las inevitables caídas. 

La curva de Estafeta la tomaron pasando cerca del vallado, pero sin llegar a chocar contra él. Ya en la recta se ha producido uno de los momentos más impactantes:  un mozo fue golpeado por uno de los toros, que le enganchó por la blusa hasta desgarrársela. En este mismo tramo uno de los mozos ha tropezado y caído y ha sido pisoteado por la manada.

Ya en los tramos finales del recorrido, uno de los fuenteymbros tomó la cabeza de la manada, acelerando la velocidad del grupo y añadiendo emoción a la carrera. Pro los toros siguieron corriendo con nobleza, ajenos a los mozos. A la llegada de Telefónica, el grupo se ha estirado y así ha entrado a la plaza.

En la cuarta de feria, esta tarde la corrida de Fuente Ymbro será lidiada por un cartel de banderilleros: Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *