Elena Valenciano (PSOE) quiere la abolición de los toros

por | 10 Nov 2011 | Temporada 2011

Esta mañana nos hemos levantado con un nuevo comentario pro-abolicionista publicado en el diario El Mundo. En este periódico, en su sección “La Quiniela de…”, entrevistan a Elena Valenciano, directora de la campaña electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba y número dos del PSOE al Congreso por la circunscripción de Madrid. La entrevista se estructura como dos situación opuestas sobre las que el entrevistado contesta 1 si está de acuerdo con la primera de las opciones, 2 si es con la segunda y X si está entre una y otra. Entre otras preguntas, el diario le plantea cosas como “Sahara marroquí – Sáhara independiente” o “Bancos culpables – Bancos inocentes”.

Al llegar a la decimocuarta cuestión, el periódico plantea la siguiente quiniela: “Fiestas taurinas en los pueblos – Abolición de las fiestas taurinas” a lo cual, la Sra. Valenciano contesta “Mi voto es un 2. Porque hay que acabar con el trato cruel a los animales”. Deja patente por tanto que en el PSOE existen voces importantes cuya política en materia taurina se basa en el abolicionismo y no en la libertad.

Muy en consonancia con la opinión de Elena Valenciano también hoy en el Twitter de Pérez Rubalcaba –que se localiza en @conRubalcaba– puede leerse el siguiente tweet: "Matrimonio igualitario, aborto, toros, tabaco… #nosomoslomismo #paremosalpp".

Pero acabar de no entender nada del galimatías que en este tema debe haber en el equipo del candidato socialista, conviene recordar que siendo ministro del Interior Rubalcaba declaró públicamente en julio de 2010 que él hubiera votado en contra de la prohibición de corridas de toros en Cataluña.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.