El Viti

por | 15 Mar 2009 | Toreros de ayer

Nombre: Santiago Martín Sánchez
Natural de: Vitigudino (Salamanca)
Fecha de nacimiento: 18 de julio de 1938
Debut en público: Vitigudino, agosto, 1956
Debut con caballos: Ledesma, 31 de mayo de 1957
Alternativa: Madrid, 13 de mayo de 1961, con Gregorio Sánchez de padrino y Diego Puerta de testigo, ante toros de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón.

Torero grande donde los haya, el salmantino que conmovió a Sevilla ha dejado tras de si la estela de una figura permanente, de las que tienen derecho propio a figurar en los Anales de la Fiesta. Con una concepción maciza de las suertes, en las que la templaza y la largura hacían olvidar cualquier género de arabescos distrayentes, S.M. recordó a los aficionados, cuando en los ruedos campaba demasiada heretodoxia, las verdades inmutables. Lo hizo de forma tan rotunda que hasta el espectador de ocasión vibraba con su hacer, pausado y quedo, ante los toros, porque el arte, cuando surge verdadero, no reclama de titulos y de especializaciones: promueve la admiración universal. Eso fue El Viti, maestro.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.