El TOP-10 de los matadores de toros ha actuado 50 tardes menos que en 2010

por | 18 Nov 2011 | Informes

Un año más, David Fandila “El Fandi” ha encabezado las estadísticas de la temporada de 2011 en las plazas europeas, con un total de 80 actuaciones, las de ellas triunfales, como indican los datos: 147 orejas y 10 rabos. Sin embargo, no deja de ser significativo que el líder del escalafón haya toreado en la pasada temporada 14 tardes menos que en la de 2010, lo que supone un buen reflejo de la línea descendente que se viene produciendo en el número de espectáculos organizados.

También como en la campaña de 2010, el segundo lugar lo ocupa Julián López “El Juli”, con un total de 68 tardes toreadas, nueve menos que el año anterior.

Entre una y otra temporada se han producido dos cambios fundamentales en la composición del TOP 10: en 2011 han entrado en ese grupo los toreros Rivera Ordoñez y El Cordobés, saliendo del mismo Enrique Ponce y Morante de la Puebla.

En conjunto los toreros que ocupan los 10 primeros puestos del escalafón han actuado en 593 espectáculos, lo que supone un retroceso de 50 festejos con respecto al TOP-10 del año anterior, que como se sabe no estaba integrado por los mismos toreros. Si esta comparación la realizamos con los diez espadas destacados de esta última temporada, la diferencia es de 15 espectáculos más.

En posiciones ascendentes se han movido en la última temporada Miguel A. Perera (+9) José Mª Manzanares (+9), Rivera Ordoñez (+12), Alejandro Talavante (+10) y El Cordobés (+14).

En sentido contrario, han retrocedido en cuanto número de festejos Morante de la Puebla (-17), Enrique Ponce (-15), El Fandi (-14), El Juli (-9), El Cid (-16) y Daniel Luque (-1).

El escalafón de matadores de toros a lo largo de la temporada europea en las dos últimas temporadas han sido los siguientes:

 

 

 

 

Entre una y otra temporada las diferencias en cuanto a festejos toreados son las siguientes:

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.