El PSOE impide la vuelta de los toros a TVE

por | 2 Dic 2010 | Temporada 2010

La Comisión de Control Parlamentario de la Corporación RTVE ha votado en el Congreso en contra de una proposición no de Ley del PP en la que se pedía a TVE la emisión de al menos 10 corridas de toros cada temporada, con 19 votos a favor del PP y 21 en contra del PSOE y CiU.
 
Así, la senadora malagueña del PSOE Emelina Fernández Soriano , que se ha manifestado "asidua" a las corridas de toros, ha justificado el voto en contra de su grupo porque "no se puede hacer una programación coherente" de una televisión pública "a fuerza de propuestas individuales". Además, ha señalado que emitir las corridas de toros iría en contra del Código de autorregulación aprobado por el Consejo de Administración de RTVE, que impide la emisión de este tipo de acontecimientos en horario de protección infantil. 
 
Fernández Soriano ha señalado que el voto en contra de la Proposición no de Ley no tiene que ver con la "belleza" y el interés de las corridas de toros y ha insistido en que la posición en contra de su grupo se fundamenta en el horario de protección infantil y el gasto que supone adquirir los derechos de las corridas.
 
En este sentido, ha subrayado que conseguir estos derechos "no justifica la inversión que se tiene que hacer" y ha acusado al PP de proponer esta medida que implica "una inversión importante", mientras que en la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 ha propuesto reducir el presupuesto de RTVE en 200 millones de euros.
 
Por su parte, el diputado del PP Juan Manuel Albendea ha apuntado que la Fiesta de los toros es "un hecho cultural de primera magnitud" y ha lamentado que la radio y televisión pública "no se enteren". Así, ha denunciado la existencia de una "mano negra" que no quiere que las corridas de toros se retransmitan y ha puesto "un veto absoluto" a la emisión de estos eventos, ya que, en su opinión, los motivos que alega RTVE para no emitir corridas de toros desde 2006 no están justificados.
 
En este sentido, se ha mostrado convencido de que "no es un problema de audiencia", ya que las corridas son el segundo espectáculo más visto después del fútbol. Asimismo, ha criticado que se alegue el coste de las corridas para no emitirlas cuando envían las cámaras "a otro continente" para emitir carreras de moto o de coches. "Para eso sí hay dinero", se ha quejado.
 
En cuanto al argumento de la emisión en horario de protección infantil, el diputado ´popular´ ha recordado que "la asistencia a las plazas no está prohibida a los niños", por lo que en su opinión, no tiene sentido prohibirlas en la televisión, ya que "deben ser los padres" los que decidan qué ven sus hijos. Albendea ha indicado que "se ha hablado mucho de barbarie", pero no se recuerda a los intelectuales que las apoyan. "Estoy seguro de que muy pronto la Unesco va a declararlas patrimonio cultural", ha subrayado Albendea.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *