El protagonista del vídeo promocional de la Feria de Sevilla es un nieto de Manolo Vázquez

por | 5 Abr 2014 | Reportajes

El nuevo Manolo Vázquez ante la estatua que en Sevilla recuerda a su abuelo (Foto Toromedia)

Como se sabe, el video promocional de la Feria de Abril 2014 que ha realizado la Empresa Pagés tiene como protagonista a un niño que sueña con ser figura del toreo para torear un día en la Real Maestranza de Sevilla. Pero no se trata de un niño cualquiera, sino como informa Álvaro R. del Moral en “El Correo de Andalucía”,  se trata de un muchacho con importante ascendencia taurina:  se trata de Manuel Vázquez, nieto del diestro fallecido Manolo Vázquez  e hijo del hoy  apoderado y ganadero Manuel Vázquez Gago.

Este nuevo Manolo Vázquez tiene 12 años y ahora brega con los estudios propios de su edad. Pero cuando tiene ocasión no deja de torear una becerra en el campo, sin que eso sea por el momento premonitorio de nada. Lo cierto es que le sobra desparpajo delante de las cámaras, ante las que actúa con una naturalidad que llama la atención. También será el protagonista de la publicidad estática que haga la Empresa Pagés de la feria.

El tiempo dirá si este Manolo Vázquez también llega un día a “poner de frente el toreo”, como tanto se cantó de su abuelo,  y a tener tardes tan gloriosas como aquella inolvidable de su despedida en el ruedo de la Maestranza, en los años 80, una etapa quizá la más brillante de toda su carrera por como encarnó la pureza del toreo. Por lo pronto, en esta primera experiencia ante las cámaras este Manolo Vázquez de hoy ha triunfado sin duda.

El vídeo promocional ha sido realizado por Toromedia Comunicación Integral y Producciones El Pópulo y fue rodado en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

Según explican sus autores, han tratado de plasmar las ilusiones del niño como símbolo de la apuesta por el futuro que este año la empresa ha querido realizar con los carteles de la Feria de Abril, tan condicionados como han venido por el plante del llamado Club de los 5.  De hecho, el lema de esta campaña publicitaria es: “Feria de Abril: Una apuesta por el mañana”, en referencia a que en los carteles, junto a figuras del toreo consolidadas, aparecen los nombres de jóvenes toreros que pueden ser figura en muy corto plazo de tiempo.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *