El Parlamento gallego rechaza la prohibición de los toros; el PSOE dijo «si»

por | 25 Jun 2013 | Temporada 2013

Con los solos votos de la mayoría absoluta que detenta el PP, el Parlamento gallego ha rechazado prohibir las corridas de toros en esta comunidad autónoma, según pedía una proposición presentada el Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

Aunque el PP había dejado libertad de voto, la totalidad de los parlamentarios populares votaron en contra de la propuesta nacionalista.

Se daba por descantado que las dos formaciones nacionales –el BNG y Alternativa Gallega de Izquierda– iban a votar a favor de la proposición. La sorpresa saltó en los escaños socialistas: el PSOE también se apuntó a prohibir la Fiesta en su Comunidad Autónoma, en lo que supone todo un “aviso de navegantes” para lo que puedan decidir en el futuro en otros escenarios institucionales más relevantes.

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *