El Parlamento Europeo mantiene las ayudas para el ganado bravo

por | 20 Oct 2010 | Informes

Al igual que, como reza el dicho las malas noticias nunca vienen solas, con las buenas ocurre otro tanto. En este sentido, el Parlamento Europeo ha votado a favor de mantener las subvenciones al ganado de lidia, cuestión que se vio en peligro tras la proposición del grupo parlamentario de Los Verdes de retirar las subvenciones a los toros.
 
Finalmente, se ha impuesto el sí al mantenimiento de una partida anual de 72 millones de euros destinados a la defensa y difusión del campo bravo y los festejos por 31 votos de diferencia. Tanto los populares como los socialistas españolas han apoyado en bloque la decisión.
 
En palabras de la eurodiputada socialista, gran defensora de la Fiesta, Bernadette Vergnaud, “Creo que Europa ha salvado la Fiesta. Había mucho peligro y yo llegué a sentir miedo. De haberse llegado a aprobar la resolución de Los Verdes y los liberales nórdicos se hubiese retirado toda la ayuda que se estaba dando hasta ahora”.
 
En la discusión parlamentaria sobre los Presupuestos, en esta ocasión por primera vez había una enmienda de los Verdes contraria a la Fiesta de los toros. En una primera instancia, durante el debate en la Comisión correspondiente la votación fue favorable a la toma en consideración de esta enmienda, pero durante la sesión plenaria de Estrasburgo se este miércoles se ha votado a favor de mantener la subvención de 72 millones de euros anuales y en contra de la resolución impulsada por Los Verdes para atacar a la Fiesta.
 
Como se recordará la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo había votado a favor de la exclusión de los toros de lidia de las ayudas que la Unión Europea (UE) concede a la cría de ganado bovino.  En concreto, la enmienda verde aprobada especifica que las ayudas al bovino no se concederán a los toros destinados a corridas en las que se produzca la muerte del animal. Pero aquella decisión debía pasar por el pleno de la Eurocamara, que este miércoles la ha rechazado.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.