El palco de Madrid, de pañuelo verde

por | 6 Jun 2017 | Media de remate

Cuando comienza la última semana de San Isidro, y aún con motivos por delante para pensar que triunfador, toro y ganadería de la feria aún están por decidirse, hay algo que ya podemos analizar con pocas posibilidades para el error: el palco de Madrid es un desastre.

El palco, como un ente, compuesto por 5 presidentes que tienen en común la pertenencia a los cuerpos de seguridad del Estado y el error. Hemos visto de todo y por su orden, o por su desorden en este caso. Para que se devuelva un primer toro de la tarde hace falta mucho empeño de los que bregan con ellos, como el que puso Chacón con el del Puerto de San Lorenzo. Si no, no hay manera, por mucho que después se echen al corral compañeros de camada en similares condiciones. Hemos visto mantener toros manifiestamente inválidos durante el tercio de varas para acabar en los corrales con dos pares de banderillas puestos y sin haber perdido las manos durante el segundo tercio.

Hemos visto como el presidente le negaba un cuarto par a El Fandi, después de una pasada en falso mientras otro obligaba a pasar una tercera vez ante un toro imposible, lo que pudo costar un disgusto serio.

Y en el tema de los trofeos, quizá el que más repercusión tenga, hemos visto de todo. Fue indignante el atraco a mano armada, con media a la cabeza incluida, a un novillero, Colombo. Si, por lógica, ante la duda habría que ayudar a los que empiezan, cuando no existe la más mínima duda de la petición mayoritaria, no darle el premio ganado es miserable. Luego se han dado orejas con peticiones dudosas, si no claramente insuficientes.

El problema, en fin, es la absoluta falta de criterio en la plaza más importante del mundo, con la responsabilidad que conlleva. Una falta de criterio cuyo principales problemas son el descrédito de Las Ventas y la injusticia que se comete al tratar de manera diferente situaciones muy similares. Y lo peor es que no se le ve remedio. Queda una semana, nos quedan aún cosas por ver, seguro.

PD: justo lo que más se ha criticado a los presidentes es en lo que no se han equivocado. Se han dado orejas de talanqueras y hemos visto una puerta grande, la de Ponce, que se hubiera protestado hasta en Trujillo, que es el pueblo más grande y mejor, pero no es precisamente la voz de la exigencia en temas taurinos. Pero no es culpa de los presidentes, petición había más que de sobra.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *