Poco a poco se van despejando las incógnitas sobre los carteles de la Feria de Abril y el abono de la temporada taurina en la Maestranza sevillana. Una paso importante se ha dado, según relata Fernando Carrasco, con la aproximación de posiciones producida entre la Empresa Pagés y “El Juli”, una vez confirmada la ausencia de las cámaras del canal de pago de la plataforma de Prisa.
De hecho, el que fue gran ausente el pasado año, está casi a punto de cerrar su contratación para 2013. Y volvería como corresponde a una figura: un total de cuatro tardes: Domingo de Resurrección, dos en Feria de Abril y una más el San Miguel.
Con este paso, el cartel de la emblemática corrida del Domingo de Resurrección podría estar formado por Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante para el Domingo de Resurrección, que estoquearían una corrida del hierro salmantino de Garcigrande.
El propósito de la empresa era que en esta corrida estuviera presente José María Manzanares, pero el alicantino prefiere no actuar en el caso maestranza antes de su encerrona, prevista en principio para el 13 o 14 de abril.
Por otra parte, el anuncio de que la Feria de Abril no será televisada este año por las cámaras de Canal Toros –llevaba haciéndolo desde 2006 de manera ininterrumpluida– abre la puerta a que la empresa Pagés intente la contratación de José Tomás, que se antoja como clave también en este 2013 habida cuenta de la reducción drástica de festejos –cinco corridas menos– y el hecho de que el madrileño no quiera las cámaras. Pero el de Galapagar sigue sin decir oficialmente nada acerca de sus planes para la temporada de 2013.
Con estos mimbres, y a la espera de lo que ocurra con J.T., la base de la Feria de Abril estará conformada por diestros como El Juli, Manzanares, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, que también podría estar anunciado cuatro tarde en todo el abono. A ellos se une Manuel jesús El Cid, que mataría la de Victorino Martín, teniendo igualmente presencia relevante diestros como Fandiño, David Mora, Padilla e incluso Luque, Castella y Miguel Ángel Perera, otro de los ausentes el pasado año.
Por otro lado, y dentro del capítulo de gestos al que han recurrido los toreros, desde el entorno de El Juli se afirma que el de Veilla de San Antonio ha pedido ser incluido en la corrida de Miura de Sevilla. La cosa está en conversaciones. Pero sin duda sería un aliciente añadido para el serial abrileño.
0 comentarios