El Juli ha sido operado por tercera vez, ahora en Zaragoza por el Dr. Val-Carreres

por | 20 Abr 2013 | Temporada 2013

 

 

 

El diestro Julián López "El Juli", antes de trasladarse a Zaragoza,  mantienia en principio una evolución favorable de la grave cornada que sufrió en la corrida en la Feria de Abril aunque aún se desconoce cuando recibirá el alta en la clínica Quirón-Sagrado Corazón de Sevilla y, mucho menos, la fecha de su vuelta a los ruedos, aunque el torero está empeñado en reaparecer en la próxima feria de Nimes.

El doctor Mulet, en el último parte en el que se detalla la evolución del herido precisando que “la evolución clínica en las últimas 48 horas ha continuado presentando mejoría en el estado postquirúrgico de la herida, tanto en la exploración clínica como en la resonancia magnética practicada en el día de ayer”. El cirujano jefe de la plaza de la Maestranza, que ha procedido a retirar los drenajes de la herida, sí ha reconocido que el matador ha presentado “picos febriles en últimas 48 horas”. Sin embargo, nuevas pruebas realizadas al diestro descartan la presencia de cualquier foco infeccioso.

Como se sabe, tras pasar unos días en la UCI, El Juli se encuentra ya en planta. Tras la intervención que se le realizó en la propia Plaza, en la noche del pasado sábado, Julián López “El Juli” tuvo que  ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez, en la Clínica del Sagrado Corazón. Aunque por la mañana había un ambiente optimista, al concluir la corrida de la Maestranza el Dr. Mulet le ha visitado y al comprobar que la pierna del torero estaba bastante inflamada y presentaba mal aspecto, ha decidido intervenir de nuevo al torero.

Al término de la operación quirúrgica se facilitó el siguiente parte médico: “Tras detectar signos clínicos y analíticos de hemorragia se decide realizar exploración quirúrgica objetivándose origen del sangrado a nivel de herida muscular , procediéndose al control hemostático del mismo de forma satisfactoria, encontrándose el paciente hemodinamicamente estable pasa a unidad de cuidados intensivos”.

La evolución en las primeras horas del torero madrileño había sido positiva, como se señalaba en el parte médico emitido por el Dr. Mulet, en el que se decía:  “Tras las primeras horas de evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, el paciente se encuentra estable con buena evolución de la herida quirúrgica con exploración vascular satisfactoria. A lo largo de la mañana está previsto su traslado a planta de hospitalización, donde continuará su recuperación”.

Sin embargo, ya en planta la evolución cambió su curso. Según declaró a los periodistas el propio Dr. Mulet: “A lo largo de la tarde comenzó con molestias y tras valorarlo, decidimos explorar quirúrgicamente la herida. Detectamos que había un sangrado en la herida, una hemorragia interna que se originaba por el destrozo muscular que sufrió en la cogida de ayer”

“Esta nueva intervención  –ha añadido–  está claro que es un contratiempo en la evolución, pero es la menor complicación que podría haber. Es una hemorragia que ha surgido de forma súbita a lo largo de la tarde. Es pronto para valorar los días que va a permanecer ingresado, de momento vamos a esperar 24 ó 48 horas para poder determinarlo”. 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *