«El Juli» abrirá esta tarde el Congreso Internacional de Albacete

por | 27 Feb 2015 | Temporada 2015

Esta tarde, 27 de febrero, a las cinco y media de la tarde y en el Teatro Circo de Albacete, la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, presidirán el acto de inauguración del I Congreso Internacional de Tauromaquia.

El matador de toros Julián López ‘El Juli’ será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural en torno a la temática “Cultura y toros”.

A continuación tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete “La Tauromaquia en la inspiración musical”.

La Banda sinfónica estará dirigida por el maestro Francisco Grau y contará con interpretaciones de la cantante Lucía Escribano. El programa previsto será el siguiente:

A)  DE LA MÚSICA CULTA:
I.   Pan y Toros, Barbieri/Arr. F. Bonete
II.  Corrida de Beneficencia, Chapí
III. Carmen, Bizet

B)    DE LA MÚSICA POPULAR:
I.   El Relicario, Padilla. (Instrumental)
II.  Romance de Valentía, Quintero/L. y Quiroga. (Voz y banda)
III. Capote de Grana y Oro, Quintero/L. y Quiroga. (Voz y banda)

C)    DE FERIAS Y TOREROS:
I.   Feria de Manizales (Colombia), Asíns
II.  Arruza (Méjico), Albuger
III. Gallito, Lope
IV. Manolete, Orozco

Al finalizar el concierto la presidenta y el ministro visitarán la exposición del sastre de toreros Justo Algaba, titulada “Pasado, presente y futuro. El arte y la cultura en el vestido de luces”, que se ubica en el Museo Municipal de Albacete.

A partir de la mañana del sábado se inician las sesiones de trabajo. Comenzando a las 9,30 de la mañana, está previsto el desarrollo de tres mesas redondas, dedicadas a los temas:  “La Tauromaquia, manifestación cultural”, “La Tauromaquia y la creación artística” y “La Tauromaquia y la sociedad del siglo XXI”.

Como se sabe, por la tarde, a partir de las cuatro y media, se celebrará un festival benéfico, con un gran cartel formado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique Ponce, Julián López "El Juli", David Fandila "El Fandi", Miguel Ángel Perera y el novillero José Garrido, con reses de distintas ganaderías de San Pelayo, Daniel Ruiz, Las Ramblas, Garcigrande, entre otras.

En la última jornada del Congreso, a celebrar el domingo 1 de marzo, las sesiones darán comienzo a las 10, con dos mesas redondas sobre “Impacto económico de la Tauromaquia” y “Tauromaquia y poderes públicos”. A continuación se procederá al acto de clausura, en el que intervendrán el Presidente del Senado, Pío García Escudero, y la presidenta de la Junta de Castilla La Mancha, Mª Dolores de Cospedal.

►►El acto inaugural, así como todas las sesiones del domingo, se podrán seguir en directo a través de la web: http://www.congresointernacionaltauromaquia.com/event_detail/1807/sections/1319/en-directo.html

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.