El Gobierno otorga la nacionalidad española al torero Andrés Roca Rey

por | 31 Mar 2017 | Temporada 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado tun  Real Decreto por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza al torero peruano Andrés Roca Rey , por ser “defensor y promotor de la fiesta de los toros, se le considera un gran conocedor de la cultura española y siempre ha mostrado sintonía y afecto con los valores culturales y sociales de nuestro país”.

Como nacido en un país iberoamericano, Roca rey no tiene que renunciar a su nacionalidad de origen, pero si deberá acatar la Constitución y prometer fidelidad al Rey.

Junto al torero peruano el Consejo de Ministros ha aprobado también   la concesión de la nacionalidad española a Maya Mª Concepción Ruiz-Picasso, hija de Pablo Ruiz-Picasso, que “ha mostrado su deseo de obtener la nacionalidad que por razones históricas y legales no pudo adquirir al nacer”  y el deportista moldavo Vasile Agache, de la modalidad  de "boccia", una modalidad deportiva diseñada para personas con discapacidad y aceptada como deporte paralímpico desde 1984 y de la que es campeón de España.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes, y renunciar a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o los sefardíes.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *