El enchufismo

por | 13 May 2016 | Media de remate

Ayer, una tarde de la que no se esperaba mucho, y menos teniendo en cuenta el tiempo, al final hubo varias cosas de las que hablar.

Morenito volvió como en todas sus actuaciones de este año con plena disposición y además, pudo torear bien. Pero para leer sobre eso ya tenéis la crónica. Yo voy a tratar de los otros dos actuantes, Capea y Caballero.

El salmantino recordará la tarde de ayer para toda la vida. La plaza más importante del mundo, la Feria más importante del mundo, tres toros, tres broncas. El público, no una pequeña parte, una mayoría, le estaba esperando y cometieron el absurdo error de ponerse a la contra antes incluso de ponerse. No es de recibo y, además, era innecesario porque les iba a dar motivos más que de sobra. Qué manera de no estar… Aunque es verdad, no como justificación sino como explicación, que los que pitaron preventivamente llevan aguantando año tras año a Capea anunciado sin más mérito que su relación con el empresario. Ya dijo Martínez Erice que es su capricho, pero lo que no dijo es que su capricho lo pagamos nosotros. No entiendo que, con la de gente del toro que rodea a este chico, no haya nadie que le diga lo que todos vemos.

Y si Capea hijo necesita a alguien que le hable, esa necesidad se multiplica exponencialmente con Gonzalo Caballero. Valor tiene para medio escalafón pero, como potencia de las ruedas aquellas, sin control no sirve de nada. Sólo para andar por los aires y en la camilla vez tras vez. O alguien le enseña, rápido, a poner ese valor al servicio del toreo, y a administrarlo con cabeza, o se augura carrera por ningún lado. Con todo mi respeto y mi admiración por su manera de ser y de estar en el ruedo, así no puede ser.

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.