El domingo taurino: Apoteosis de Fandiño en Ciudad Real y notable Juan Ortega en Madrid

por | 18 Ago 2013 | Temporada 2013

MADRID: Faena de nota de Juan Ortega, que el palco no premia

MADRID. Un cuarto de entrada. Cuatro novillos de Julio de la Puerta, uno de Toros de Mallalta (4º bis) y uno de Montecillo (6º bis), escaso juego en general.  Mazzantini, silencio y saludos. José Ignacio Rodríguez, silencio tras dos aviso y saludos. Juan Ortega, silencio tras aviso y vuelta tras petición.

Los momentos más importantes de la tarde quedaron sin premio, por el empeño de la Presidencia de conceder un trofeo que estaba más que merecido. La faena de Juan Ortega tuvo torería y empaque, tanto con el capote como con la muleta, rematada luego con un buen espadazo. La petición de oreja fue unánime pero el palco se mantuvo en sus trece.

Tanto José Ignacio Rodríguez como Mazzantini tuvieron momentos de lucimiento, emborrados siempre con el mal uso de la espada.

EN OTRAS PLAZAS: Triunfo fuerte de Iván Fandiño

BEZIERS (Francia). Casi tres cuartos de entrada. Toros de Miura. Fernando Robleño, oreja, vuelta tras aviso y oreja. Javier Castaño, ovación, silencio y dos orejas.

DAX (Francia). Última de feria. Lleno de no hay billetes. Toros de Valdefresno. Juan Bautista, silencio y silencio. Alberto Aguilar, silencio y ovación. David Mora, palmas y oreja.

EL PUERTO DE  SANTA MARÍA (Cádiz). Corrida goyesca. Media plaza. Toros de Núñez del Cuvillo (2º, 3º, 4º) y La Palmosilla. Finito de Córdoba, ovación y ovación tras aviso. Sebastián Castella, silencio y dos orejas.  Pérez Mota, que sustituyó a Alejandro Talavante, oreja y oreja.

Alejandro Talavante justificó su caída del cartel en una nota de prensa –no en un parte médico– en la que se afirma: “Alejandro Talavante no podrá actuar en la corrida de El Puerto de Santa María (Cádiz), en la que estaba anunciado esta tarde, al sufrir un cólico nefrítico. El torero de Badajoz recibió en el hotel la visita del doctor Domingo Jiménez Álvarez, que diagnosticó que el diestro presenta dolor abdominal en flanco derecho con nauseas y ansiedad. Ante la duda de posible apendicitis, le recomienda reposo durante unas horas y finalmente se confirma un cólico nefrítico, pendiente de una nueva revisión en el hospital de El Puerto”.

CIUDAD REAL. Un tercio de entrada. Toros de Miranda y Moreno. El Cid, ovación y una oreja. El Fandi, oreja y ovación.  Iván Fandiño, dos orejas y dos orejas.

MARBELLA (Málaga). Media entrada. Toros de Buenavista. El rejoneador, Leonardo Hernández, oreja y dos orejas. El Cordobés, dos orejas y ovación. El Capea, oreja y ovación..

Guijuelo (Salamanca). Toros de El Pilar. Juan José Padilla, oreja y oreja. Uceda Leal, ovación y oreja. Juan del Álamo, dos orejas y dos orejas.

CANTALEJO (Segovia). Toros de Pedrés. Curro Díaz, ovación y dos orejas. Morenito de Aranda, oreja y oreja.  Víctor Barrio, dos orejas y dos orejas.

BLANCA (Murcia). Media entrada. Novillos de Fuente Ymbro. Román, oreja y ovación. yLama de Góngora, oreja y silencio.

MÁLAGA. Primera de feria. Media plaza. Novillos de Santiago Domecq. Luis Rivera, palmas y silencio. Fernando Rey, oreja y oreja y José Garrido, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo.

ASTORGA (León). Novillos de Lorenzo Espioja. Antonio Lomelín, oreja y oreja. Daniel Crespo, oreja y ovación. Ricardo Maldonado, debutó con caballos, dos orejas y dos orejas y rabo.

DUEÑAS (Palencia). Novillos de Ana Isabel Vicente. Ana Rita, dos orejas y ddos orejas. Pablo Santana, silencio y oreja. Borja Jiménez, dos orejas y oreja.

TAFALLA (Navarra). Toros de Rosa Rodrigues. Hermoso de Mendoza, oreja, silencio y oreja. Roberto Armendáriz, dos orejas, silencio y oreja.

MACOTERA (Salamanca). Reses de Los Bayones. López Bayo, oreja, Antonio D´Almeida, silencio. Por colleras, vuelta.

PEDRO BERNARDO (Ávila). Festival. Novillos de Hermanos Robles Blanquito. Aníbal Ruiz, silencio. Damián Castaño, oreja. Los novilleros, Sergio Montero, silencio. y Carlos Aranda, silencio.

CAMBIL (Jaén). Festival. Más de media plaza. Novillos de Juan Saniger.. El rejoneador Sebastián Fernández, dos orejas. Carnicerito de Ubeda, dos orejas. Víctor Janeiro, dos orejas. Miguel Hidalgo, dos orejas y rabo y el novillero sin picadores Adrián Grande, dos orejas.

VILLAMOR DE LOS ESCUDEROS (Zamora). Festival. Novillos de Santiago López Chaves. Leandro, silencio y dos orejas y rabo. Alberto Durán, dos orejas y rabo y silencio. El novillero, Javier de Prado, dos orejas y rabo.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *