Al romper el paseíllo, la afición obligó a Juan José Padilla, que se despedía de esta plaza, a saludar desde el tercio.
La moruchada enviada por la Casa Matilla dio al traste con una tarde de “No hay billetes” y un gran ambiente, en la que por primera vez comparecía en una plaza de primera Morante de la Puebla y en la que Padilla decía su adiós a la Maestranza.
El popurrí de los toros de Matilla, que no se entiende muy bien como varios pasaron el reconocimiento de la autoridad, resultó todo un concierto de mansos descastados, que enervaron a los aficionados.
Sevilla despidió con cariño a Padilla, que si poco pudo hacer con el que abría la tarde, con el 4º hilvanó una faena de pundonor muy a favor del público, a la que el colofón de un buen espadazo le siguió la concesión de una oreja. Morante dejó detalles exquisitos, pero sólo detalles, con el capote y la muleta; pero es que no podía hacer otra cosa con semejantes enemigos. Y Roca Rey, que había quedado prácticamente inédito con el 3º –que se inutilizó en la lidia– y se volcó por levantar la tarde con el impresentable 6º.
EN OTRAS PLAZAS
ZAFRA(Badajoz). Media entrada. Toros de Zalduendo, desiguales de juego. Enrique Ponce, una oreja y una oreja. El Juli, una oreja y dos orejas. Ginés Marín, una oreja y una oreja.
POZOBLANCO(Córdoba). Segunda de feria. Media entrada. Corrida de toros mixta. Toros y novillos de El Ventorrillo de desigual juego. . Curro Díaz, ovación y oreja. Álvaro Lorenzo, silencio y oreja. El novillero Carlos Jordán, ovación y silencio.
CORELLA(Navarra). Tres cuartos de plaza. Toros de Victorino Martín. Morenito de Aranda, silencio tras dos avisos y oreja tras aviso. Thomas Dufau, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Juan del Álamo, oreja y oreja tras aviso.
ZARAGOZA. Un cuarto de plaza. Novillos de Aurelio Hernando desiguales de presentación y juego. Rafael González, silencio tras aviso y ovación. Marcos, silencio y oreja. David Salvador, vuelta al ruedo tras aviso y silencio.
ARNEDO (La Rioja). Un tercio de plaza. Novillos de Baltasar Ibán bien presentados. Adrien Salenc, saludos y vuelta al ruedo. Ángel Téllez, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Alfonso Ortiz, silencio y silencio.
ALGEMESÍ(Valencia). Lleno. Novillos de Victorino Martín bien presentados pero de poco juego. Alejandro Fermín, ovación y ovación. El Rafi, ovación y una oreja.
0 comentarios