El desastre de los toros de Matilla se lleva por delante una tarde de «no hay billetes»

por | 29 Sep 2018 | Temporada 2018

 SEVILLA.Primera de la feria de San Miguel. Lleno de “No hay billetes”.  Un popurrí de toros de la Casa Matilla –3 con el hierro de Hermanos García Jiménez (el 6º como sobrero), 2  con el de Olga Jiménez y 1 de Peña de Francia–, mal presentados, mansos y descastados. Juan José Padilla (de tabaco y oro), silencio y una oreja. Morante de la Puebla (de grana y oro), silencio y ovación. Andrés Roca Rey (de blanco y plata), silencio y una oreja. 
Al romper el paseíllo, la afición obligó a Juan José Padilla, que se despedía de esta plaza, a saludar desde el tercio.

 

La moruchada enviada por la Casa Matilla dio al traste con una tarde de “No hay billetes” y un gran ambiente, en la que por primera vez comparecía en una plaza de primera Morante de la Puebla y en la que Padilla decía su adiós a la Maestranza.

 

El popurrí de los toros de Matilla, que no se entiende muy bien como varios pasaron el reconocimiento de la autoridad, resultó todo un concierto de mansos descastados, que enervaron a los aficionados.

 

Sevilla despidió con cariño a Padilla, que si poco pudo hacer con el que abría la tarde, con el 4º hilvanó una faena de pundonor muy a favor del público, a la que el colofón de un buen espadazo le siguió la concesión de una oreja. Morante dejó detalles exquisitos, pero sólo detalles, con el capote y la muleta; pero es que no podía hacer otra cosa con semejantes enemigos. Y Roca Rey, que había quedado prácticamente inédito con el 3º –que se inutilizó en la lidia– y se volcó por levantar la tarde con el impresentable 6º.

 

EN OTRAS PLAZAS

 

ZAFRA(Badajoz). Media entrada. Toros de Zalduendo, desiguales de juego. Enrique Ponce, una oreja y una oreja. El Juli, una oreja y dos orejas. Ginés Marín, una oreja y una oreja. 

 

POZOBLANCO(Córdoba). Segunda de feria. Media entrada. Corrida de toros mixta. Toros y novillos de El Ventorrillo de desigual juego. . Curro Díaz, ovación y oreja. Álvaro Lorenzo, silencio y oreja. El novillero Carlos Jordán, ovación y silencio. 

 

CORELLA(Navarra). Tres cuartos de plaza. Toros de Victorino Martín. Morenito de Aranda, silencio tras dos avisos y oreja tras aviso. Thomas Dufau, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Juan del Álamo, oreja y oreja tras aviso. 

 

ZARAGOZA. Un cuarto de plaza. Novillos de Aurelio Hernando desiguales de presentación y juego. Rafael González, silencio tras aviso y ovación. Marcos, silencio y oreja. David Salvador, vuelta al ruedo tras aviso y silencio. 

 

ARNEDO (La Rioja). Un tercio de plaza. Novillos de Baltasar Ibán bien presentados. Adrien Salenc, saludos y vuelta al ruedo. Ángel Téllez, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Alfonso Ortiz, silencio y silencio.

 

ALGEMESÍ(Valencia). Lleno. Novillos de Victorino Martín bien presentados pero de poco juego. Alejandro Fermín, ovación y ovación. El Rafi, ovación y una oreja. 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *