«El corrillo del alfarero» en directo en Taurología, a partir de mañana

por | 4 Sep 2018 | Temporada 2018

Coincidiendo con la celebración de la XIX edición del prestigioso ‘Alfarero de Oro’, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha promovido la celebración de unas tertulias taurinas, conducidas por el periodista Alfredo Casas, que podrán escucharse en directo, vía streaming, a través de Taurologia.

 

Los días 5, 6, 7, 9 y 10 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, conectaremos en directo con los bajos de la plaza de toros de ‘La Sagra’ para escuchar íntegramente ‘El Corrillo del Alfarero’, unos coloquios para los que ya está confirmada la presencia estelar de los ganaderos de toros de lidia: Isabel Lipperheide Aguirre (Dolores Aguirre), Álvaro Martínez Conradi (La Quinta), Cristina Moratiel (Baltasar Ibán), Salvador García Cebada (Cebada Gago) y Victorino Martín (Monteviejo). Es verdad, en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra todo gira alrededor del toro, mejor dicho, del novillo/utrero avanzado. 

 

Pero además serán numerosos los matadores de toros, apoderados, periodistas y aficionados locales que participarán en unas tertulias que pretenden dar continuidad a la transmisión de ‘Los aperitivos taurinos del Melía’ –charlas de la Feria de Abril de Sevilla- y ‘Los cafés taurinos del Wellington’ –jornadas de la Feria de San Isidro de Madrid-. Y es que, los aficionados debemos de prestar especial atención a los más importantes certámenes de novilleros. No olvidemos que, en el ruedo del flamante coso de ‘La Sagra’, actuarán quienes están llamados a engrosar y liderar las filas de escalafón de matadores de toros en un horizonte cada vez más cercano. Todos ellos son, y representan, el futuro de la Fiesta.  

   

Para quienes deseen presenciar in situ cada una de las jornadas de ‘El Corrillo de Alfarero’ –la duración estimada será de 60 minutos-, recordamos que la entrada será libre. Posteriormente, a las 18:30 h., darán inicio cada uno de los cinco festejos que conforman el presente Alfarero. 

 

La variedad de encastes, la integridad del toro, la presencia de los más destacados novilleros del momento y el fomento de la Fiesta entre los más jóvenes son los pilares sobre los que descansa el éxito del ‘Alfarero de Oro’.

 

Las novilladas 

 

Como se sabe, Villaseca de la Sagra (Toledo) se ha convertido en un verdadero referente en el mundo del toro. Desde hace años mantiene dos certámenes de novilladas, con y sin caballos, en las que hacen una cuidadísima selección de las ganaderías y buscan a los novillero que puedan tener mayor interés  en casa momento.

 

Muy acorde con los propósitos municipales de apoyar  a la Tauromaquia, el precio del abono es de 60€ y el de la entrada general fluctúa entre los 12 y los 15 euros; los niños de hasta 12 años entrarán a los tendidos completamente gratis.

 

Las combinaciones de toros y toreros que componen este decimonovena edición del “Alfarero de Oro” son las siguientes:

 

Miércoles, 5 de septiembre: Novillos de Dolores Aguirre, para Fernando Flores, Máxime Solera y Cristóbal Reyes.

 

Jueves, 6 de septiembre: Novillos de La Quinta  para Ángel Jiménez, Jorge Isiegas y Adrien Salenc.

 

Viernes, 7 de septiembre: Novillos de Baltasar Ibán para Carlos Ochoa, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

 

Domingo, 9 de septiembre: Novillos de Cebado Gago para García Navarrete, Pablo Mora y David Salvador.

 

Lunes, 10 de septiembre: Novillos de Monteviejo para Alejandro Fermín, Juan Carlos Carballo y Aquilino Girón.

 

Todos los festejos dará comienzo a las 18:30 de la tarde.

 

►►Para los interesados de otros puntos de España, todas estas novilladas pueden seguirse en directo a través del canal Castilla la Mancha TV  en la dirección http://www.cmmedia.es

 

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.