El concurso de Málaga será cosa de tres

por | 22 Oct 2011 | Temporada 2011

Al cierre del plazo legal previsto, los representantes de la casa Chopera y la empresa de José Luis Martín Lorca, de manera personal, y la empresa Serolo, a través de burofax,  son los tres aspirantes a la gestión durante los próximos cinco años de la plaza de Málaga.

Como se sabe, los hermanos Martínez-Flamarique Labiano gestionan en la actualidad las plazas de Almería, Logroño, Salamanca, San Sebastián y Córdoba y desempeñan labores de gerencia en Bilbao y Santander, así como en la francesa de Vic-Fezensac. Los Chopera acuden a Málaga asociados con las firmas malagueñas Rofer Actuaciones Empresariales S.L. –dentro del Grupo Mundo, especializado en espectáculos–, y Percufas S.L. –vinculada al sector hostelero–.

La empresa Serolo acude con su sociedad Iniciativas Taurinas y hoy está presente en Albacete y Puerto de Santa María, en tanto Martín Lorca se presenta al concurso después de renunciar a seguir explotando la plaza de Burgos.

En el plazo de una semana, la Diputación malagueña procederá a abrir las plicas, primer plazo en el proceso de adjudicación.   Como se sabe, además de bajar el canon de piso de plaza, la Diputación ha optado por configurar un concurso para reconvertir La Malagueta en plaza de temporada, valorando además la apuesta de la adjudicataria por promover otras manifestaciones culturales en el coso y su entorno.

En los ambientes taurinos malagueños se esperaba que hubieran concurrido más empresas. De hecho, hubo varias interesadas en conocer el pliego de condiciones, entre ellas Simón Casas, los hermanos Badía, José Luis Román, Federico Beltrán, Eduardo Padilla y Juan Jesús Cañas, que gestiona la plaza de Granada y que estuvo dudando hasta última hora.

Según el pliego, se tendrá en cuenta la experiencia del ofertante como empresario en plazas de primera y segunda categoría. También destaca esta propuesta por su alianza con un grupo de dedicado a la organización de eventos culturales y musicales, uno de los aspectos también requeridos por el pliego de condiciones. Con estas condiciones, el aspirante más sólida sería la empresa de los Chopera. Pero además se piden otros requisitos, por lo que el concurso queda más abierto.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.