BILBAO. Festival del Excmo. Club Taurino de Bilbao. Dos tercios largo de entrada. . Novillos toros de Garcigrande (4º) premiado con la vuelta al ruedo, Domingo Hernández y Zalduendo, manejable. Pepe Luis Vázquez, silencio: Enrique Ponce, oreja. Morante de la Puebla, oreja. El Juli, dos orejas. Roca Rey, oreja. El novillero Toñete, vuelta al ruedo
Con una muy buena entrada, el recuperado Festival del Club taurino de Bilbao propició una muy entretenida tarde de toros, en la que destacó especialmente Julián López “El Juli”, que con un gran novillo de Garcigrande –justamente premiado con la vuelta al ruedo– cuajó una faena intensa, toreando muy por abajo y siempre en un palmo de terreno
El primer ejemplar de Zalduendo resultó deslucido y sin fuerza, ante el que poco pudo dejar Pepe Luís, en la que era su penúltima actuación en esta segunda etapa.
Ponce le cortó una oreja al segundo novillo, de Domingo Hernández, en una faena en la que premió la estética. al que le cuajó una faena ligada y estética.
El tercero tuvo que ser devuelto, pero al no poder devolver a los corrales lo despachó Morante. El sobrero, de Garcigrande, acabó siendo el mas deslucido. Con todo Morante le cortó la oreja a base de torería de esos remates tan suyos.
Una oreja cortó Roca Rey con el quinto, del hierro de Domingo Hernández, ante el que destacó su actitud decidida como si no se tratara de un Festival. Meritoria labor la del torero peruano. También mucha disposición tuvo el novillero Antonio Catalán “Toñete”, con un novillo de Zalduendo, con el que dio la vuelta al ruedo.
0 comentarios