El Cid, arrollador en el final de la temporada de Colombia

por | 20 Feb 2011 | Temporada 2011

La jornada del domingo
 
Bogotá, (Colombia). Ultima de la temporada. Lleno de “No hay boletas”. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, serios y encastados. El Juli, oreja, silencio y oreja en el toro sobrero. El Cid, silencio y dos orejas con salida a hombros. Santiago Naranjo, oreja y vuelta al ruedo.
 
México DF. 17º festejo de la Temporada Grande. Cerca de 40.000 espectadores. Toros de Los Encinos para rejones y Malpaso para lidia ordinaria, complicados. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y ovación; El Pana, bronca en ambos; Pepe López, aplausos y silencio
 
Guadalajara. (México) Un cuarto de entrada. Se lidió un encierro de José Julián Llaguno, mansos con peligro, y uno de Los Encinos de buen juego. Israel Téllez, silencio y cornada. Aldo Orozco, Silencio y división de opiniones. Ricardo Rivera, aplausos, silencio y silencio tras aviso. Salieron al tercio los banderilleros Cristian Sánchez, Gustavo Campos y Gerardo Angelino
 
Israel Téllez ha sido herido de gravedad tras sufrir una cornada de 25 centímetros en la parte interior media del muslo derecho, que le afectó a la vena safena. Pronóstico. Grave.
 
Nuevo Laredo, Tamaulipas. (México). Media entrada. Toros de Rafael Mendoza manejables. El Capea, dos orejas y una oreja,  Fernando Ochoa, palmas y oreja. Hilda Tenorio, dos avisos y oreja.
 
Murcia. Festival. Casi lleno. Un toro de Bohórquez para rejones, de buen juego, y toros de Buenavista para lidia ordinaria, de juego desigual. Leonardo Hernández, dos orejas. El Cordobés, dos orejas. Rivera Ordóñez, dos orejas. Rafaelillo, oreja. El Fandi, dos orejas y rabo. César Jiménez, dos orejas y rabo. El novillero Antonio Puerta, dos orejas y rabo.
 
Yecla (Murcia). Novillos de Mariano Sanz. Alberto Gómez, silencio y dos orejas. Antonio Hernández, El Melenas, dos orejas y oreja.
 
Atarfe. (Granada) Primer festejo del V Certamen del Rejoneo ´Orígenes de la Tauromaquia´. Más de media plaza. Toros de Prieto de la Cal, el segundo en puntas para los recortados, de interesante juego, y uno de La Prusiana (4º). Joana Andrade, palmas tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Ana Rita, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras dos avisos. Los recortadores Taurovisión, vuelta al ruedo y ovación. Los forcados Amadores de Coimbra actuaron en el primer novillo y en el sexto.
 
Festejos del sábado
 
Medellín (Colombia).- Más de media entrada.  Toros de Ernesto Gutierrez, nobles en general. El quinto fue indultado y el sexto premiado con la vuelta al ruedo.  Victor Puerto, silencio y saludos. El Cid, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas. Luis Bolivar, silencio y oreja.
 
Veracruz. (México) Lleno. Dos toros de Cuco Peña y cuatro de San Pablo. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. Humberto Flores, palmas en su lote.  Alfredo Gutiérrez, palmas y dos orejas.
 
Calkiní, Campeche. (México)  Tres cuartos de entrada. Cuatro toros de Celia Barbabosa, y un novillo de La Joya, buenos. Rodrigo Santos,  palmas y ovación.  Diego Ventura,  Oreja y dos orejas.  Michelito Lagravere: Dos orejas.
 
Pepino, (Toledo).- Las inclemencias del tiempo ha obligado a suspender el espectáculo anunciado para esta tarde. La organización busca una nueva fecha para su celebración. En el cartel, con novillos de Yerbabuena, estaban anunciados Enrique Ponce, El Fandi, Javier Conde, David Mora y el novillero Sergio Blanco.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *