Vicente Yángüez "El Chano" ha sido operado en la mañana por el neurocirujano del servicio de cirugía ortopédica y traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo doctor Barriga. En la intervención, que se prolongó cuatro horas, el parte médico emitido por los facultativos
Los doctores se han mostrado prudentes al informacion a ante la familia del torero, asegurándoles: "Hay que tener esperanza, aunque la rehabilitación va a ser muy lenta". Sin embargo, aún es muy pronto para ningún pronóstico de cara al futuro.
El parte médico reza lo siguiente: Por indicación de la familia, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo informa que el paciente Vicente Yángüez, que sufrió una lesión medular con paraplejia por un percance en la plaza de toros de Ávila, ha sido intervenido quirúrgicamente en el día de hoy. La operación ha transcurrido sin complicaciones y el paciente continuará ingresado para iniciar su proceso rehabilitador.
“El Chano” ha estado acompañada por esposa Cristina y por sus hermanas, arropado en todo momento. Durante unos días permanecerá ingresado en la UCI del citado centro hasta comprobar su evolución.
Por otro lado, Cristina, esposa del banderillero, quiso lanzar ayer un mensaje de agradecimiento "a todo el mundo del toro, profesionales, medios de comunicación y sobre todo a los aficionados que han llamado para interesarse cada día por el estado de salud de Vicente y por la muestras de apoyo recibidas. No puedo nombrarlos a todos pero no sólo ha llamado gente de España, también lo han hecho representantes de peñas taurinas de Francia y México. Les estamos muy agradecidos".
Por su parte, Antonio Picamills, apoderado de la torera en cuya cuadrilla toreaba El Chano el día de la cogida, ha declarado que “las palabras de los médicos les han dado fuerzas a la familia. Pero hay que ser muy prudentes”.
Ha explicado que no se saben aún los plazos de recuperación ni rehabilitación. “La idea es empezar cuanto antes rehabilitación”, añadió.
0 comentarios