El buen oficio de Andy Younes y la calidad de Marcos, con una buena novillada de José Vázquez

por | 14 Mar 2017 | Temporada 2017

VALENCIA. Cuarta de la Feria de Fallas. Un tercio de plaza. Novillos de José Vázquez, muy desiguales de presencia, pero colaboradores, con la excepción del que abrió plaza. Christian Climent (de rosa pastel y oro), silencio tras un aviso y ovacián tras un aviso. Andy Younes (de berenjena y oro), una oreja y una oreja.  Marcos (d grana y oro), ovación y una oreja.
Andy Younes abrió la Puerta Grande, por primera vez en esta feria.

La calidad y la humillación de la muy colaboradora novillada con el hierro de José Vázquez permitió en esta cuarta de las Fallas comprobar los muchos progresos de Andy Younes y sorprendernos con las formas de un torero muy nuevo, que se anuncia escuetamente como Marcos, que es hijo del empresario taurino Maximino Pérez. Despues de un festejo tan entretenido tan sólo quedaba una duda: dada la calidad de los utreros de Vázquez, ¿no debieron estar mejor? Es una reclmación lógica, pero lógico tambien es que a quien anda en sus comienzos haya que ir exigiéndole paso a paso, ya llegará el día en el que se les reclame en toda regla.

Supo entender Younes a sus dos enemigos, ambos como muchas opciones. Y no se los dejó ir. En ambos turnos hubo cosas de interés. Pero sobre todo, la buena cabeza del espada francés para entenderlos y llevarlos a los terrenos más propicios. Una actuación sólida, en la se vislumbraron las virtudes de concepto del toreo. Solo le faltó medir un poco más la duración de su segunda faena. Como se va con decisión tras la espada en ambos turnos hubo premio. Unos buenos síntomas, ahora que se anuncia su presentación en Madrid.

Sorprendieron gratamente las formas del toreo de Marcos. Se comprueba que esta muy nuevo, si las estadísticas no fallan la de esta tarde era su tercera novillada con caballos. Pero apunta una línea muy esperanzadora, de toreo por abajo y templado. Muy sobrio, incluso demasiado, en  la puesta en escena, como es natural se le observan altibajos. Pero todo corregible con la adquisición de oficio. Si nada le tuerce, con este Marcos se ha encendido una llamita de esperanza.

El local Christian Climent se topó de primeras con el garbanzo negro. Abundó la voluntad, pero estaba escrito que nada iba a salir a derechas. Mucho más entonado frente al 4º, al que recibió en la puerta de chiqueros, dejó ver su entusiasmo aunque luego su labor fuera desigual y la emborronó también con la espada.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *