El avance de carteles de Fernando Carrasco: mano a mano David Mora-Iván Fandiño con los «victorinos»

por | 21 Feb 2012 | Temporada 2012

La empresa Pagés —Eduardo Canorea y Ramón Valencia— ya tiene cerrada la columna vertebral de la próxima Feria de Abril, de tal manera que ahora mismo quedan por encajar sólo unos cuantos puestos. El ciclo tendrá como base a cinco matadores de toros: José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares, Manuel Jesús «El Cid», Daniel Luque Sebastián Castella acudirán tres tardes cada uno, si bien cabe la posibilidad de que más de uno de ellos —El Cid parece seguro— esté una cuarta en San Miguel.

También acudirán a dos tardes diestros como Talavante, Juan José Padilla, El Fandi y David Mora, quien estoqueará los victorinos mano a mano con Iván Fandiño.

Quedan fuera ya El Juli —a quien se intentó contratar a última hora pero que declinó la propuesta de la empresa—, Miguel Ángel Perera y Enrique Ponce, éste último por decisión propia. Y faltan por encajar a diestros con tirón en Sevilla, caso del sevillano Antonio Nazaré, que podría estar en la de Fuente Ymbro o El Ventorrillo —las dos en Feria— o una de éstas y la del Corpus.

El Fundi se despedirá de Sevilla con la de Garcigrande; vuelve Rivera Ordóñez y toma al alternativa López Simón en un cartel de lujo. Y queda la baza de José Tomás, del que no se puede decir que esté contratado pero tampoco que no. Su entorno estuvo viendo una corrida de El Pilar en el campo salmantino para Sevilla… la incógnita del de Galapagar no se despejará hasta el día de la presentación de los carteles. La empresa sigue pensando en las fechas del 1 de mayo y la del Corpus.

Carteles

Aunque no están las fechas cerradas en cuanto a ubicación de los carteles, salvo unos cuantos, éstas son las combinaciones ya cerradas —a falta de que se hagan oficiales, por lo que podría haber algunos cambios o «bailes» de puestos— y que incluso la empresa Pagés tiene intención de presentar a finales de esta semana o en el transcurso de la próxima:

Domingo 8 de abril (Resurrección): Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque (Juan Pedro Domecq).

Jueves 19: David Mora e Iván Fandiño, mano a mano (Victorino Martín).

Domingo 22: Rivera Ordóñez, El Cid y El Fandi (Torrehandilla).

Jueves 26: Morante de la Puebla, José María Manzanares y López Simón, que tomará la alternativa (Núñez del Cuvillo).

Sábado 28: Juan José Padilla, El Cordobés y El Fandi (Torrestrella).

Los demás carteles cerrados son los siguientes:

Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante (Victoriano del Río).

Sebastián Castella, Cayetano y Daniel Luque (Daniel Ruiz).

El Cid, David Mora y Daniel Luque (El Pilar).

El Cid, Sebastián Castella y Alejandro Talavante (Jandilla).

El Fundi, Morante de la Puebla y David Mora (Garcigrande).

Quedan por colocar toreros como Curro Díaz —que podría venir a dos tardes—,  Juan Mora, Esaú Fernández, Oliva Soto, el citado Nazaré, una segunda para Fandiño y toreros que podrían tener cabida como Matías Tejela, Diego Urdiales, Javier Castaño, Salvador Cortés, Miguel Ángel Delgado, Diego Silveti… un amplio elenco que estos días se irá ubicando en los puestos que quedan. Algunos de ellos también encajarían en la Feria de San Miguel, caso de Fandiño y David Mora.

Para el Corpus se lidiará una corrida de José Luis Pereda o de Martín Lorca —si no viene finalmente José Tomás—, mientras que en San Miguel está fija la de Alcurrucén y se habla de una segunda con tres toros de Cuvillo y tres de Juan Pedro Domecq y que podría ser estoqueada bien en mano a mano, bien algún torero en solitario.

►El versión original de esta crónica se puede consultar en: http://www.abcdesevilla.es/cultura-toros/plaza-corridas-cartel.asp

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *