«El apartado del Arnedo Arena» culmina la temporada de tertulias dirigidas por Alfredo Casas

por | 26 Sep 2018 | Temporada 2018

La localidad riojana de Arnedo celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre la XLV edición de la feria del “Zapato de Oro”. Durante el prestigioso certamen novilleril tendrán lugar, en la puerta grande de la plaza de toros, las tertulias taurinas “El Apartado del Arnedo Arena’”, dirigidas por el periodista Alfredo Casas. 

 

Como se sabe el certamen novilleril del “Zapato de Oro” es uno de los tres más relevantes y de mayor tradición que se celebran en España, junto a los de Villaseca de la Sagra y al de Algemesí.

 

Los coloquios de Arnedo, que comenzarán a partir de las 12:30 horas, podrán seguirse, vía streaming, a través de la web www.taurologia.com. Para quienes no puedan asistir in situ –la entrada es libre- ni escucharlos en directo, existe la alternativa de los podcast, que estarán disponibles en la plataforma iVoox para poder disfrutarlos dónde, cuándo y cómo quieran.

 

Los invitados confirmados a las cinco jornadas riojanas serán:   

 

Viernes 28 de septiembre: el alcalde de Arnedo, Javier García; los ganaderos de toros de lidia Pedro Martínez(Pedrés) y Carlos Lumbreras(Hermanos Lumbreras); el matador de toros Pedro Carra; el presidente de la Federación Taurina de La Rioja y presidente de los festejos del ‘Zapato de Oro’, Salvador Arza, y la aficionada, Pilar Zamajón

 

Sábado 29 de septiembre: el mayoral de la ganadería de Baltasar Ibán, Domingo González; los matadores de toros Diego UrdialesRubén Sanz; el novillero Alfonso Ortiz; el crítico taurino Pedro Mari Azofray el aficionado Carmelo Bayo

 

Domingo 30 de septiembre: el ganadero José Escolar; los maestros Tomás Campuzanoy José Pedro Prados ‘El Fundi’; el periodista Luis Miguel Parradoy el aficionado, Antonio Eguizabal

 

Lunes 1 de octubre: el criador de toros de lidia, Ángel Casasola; los matadores de toros Miguel RodríguezLeandroAlejandro Marcosy el aficionado Pedro Javier Solana

 

Martes 2 de octubre: el ganadero Federico Barber(Fernando Peña); el matador de toros Tomás Campos; el concejal del Ayuntamiento de Arnedo, José Luis Rubio; el apoderado y empresario José Ignacio Cascóny los aficionados Isidro del PinoVinicio Gutiérrez.

 

Como se sabe, Alfredo Casas es colaborador de las cabeceras regionales del Grupo Vocento, ABC Sevilla y Diario de Navarra y presentador, moderador y conferenciante de charlas taurinas en numerosas localidades; también dirigió el mensual taurino La Fiesta –de El Correo de Andalucía– y fue director y conductor de las transmisiones de Aplausos Radio, entre otras muchas facetas, de quien sin duda es un gran comunicador de la Fiesta de los toros. Tiene acreditados no sólo sus conocimientos, sino también su independencia de criterio.

 

Con la emisión de “Los Apartados del Arnedo Arena”, tertulias patrocinadas por Calzados Robusta, Moeckel Abogados, Ramón Ruiz Arquitecto, Fuentebella Arnedo, Muebles Dofer, Unomásuno Editores y la Peña taurina riojana Diego Urdiales, concluirá la temporada de coloquios itinerantes que Alfredo Casas ha dirigido en el transcurso de la presente campaña taurina. 

 

 “Entre los ‘Aperitivos Taurinos del Colón’ (Sevilla), los ‘Cafés Taurinos del Wellington’ (Madrid), ‘El Corrillo del Alfarero’ (Villaseca de la Sagra) y ‘El Apartado del Arnedo Arena’ (Arnedo) sumarán 48 jornadas de radio taurina, libre e independiente, vía streaming, exclusivamente patrocinadas por empresas privadas. Lamentablemente, la implicación del sector taurino ha sido nula. No importa, la temporada que viene, la de 2020, regresaremos con más fuerza e ilusión.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.