El acuerdo El Juli-José Tomás se pondrá en marcha en Badajoz

por | 15 May 2012 | Temporada 2012

Será el día de San Juan, 25 de junio, y en Badajoz. El Juli y José Tomás hará su primer paseíllo juntos, con Juan José Padilla por delante.  Aunque parezca que a algunos le cuesta trabajo reconocer la paternidad de cada noticia, es la confirmación definitiva del pisotón  periodístico que lanzó hace unas semanas Zabala de la Serna desde las páginas en El Mundo.

Según va trascendiendo, Badajoz será la prueba definitiva de la experiencia. Si sale bien, como todo el mundo augura, la fórmula se repetirá en torno a una docena de tardes en el curso de la temporada. Más o menos, las corridas que José Tomás quiere torear en esta temporada, que ya tiene decidido que sea más corta que la del año pasado.

A la feria extremeña, desde luego, con este cartel le ha tocado el euromillón. Pasará a ocupar un primer plano en el mundo taurino, verá como crece su número de abonados –que ya hay quien pregunta por él– y a tenor de los estudios del profesor Medina la ciudad dará un bolazo en impacto social y económico.

¿Reacciones? Fuera del impacto entre los aficionados, como suele ser normal los empresarios se muestran muy cautos a la hora de pronunciarse. Pero más de uno pensará por qué no se le habría ocurrido a él este cartel. Lo más probable es que tampoco la casa Serolo sea el padre único de la idea. Más bien parece que es algo estudiado con detenimiento por los mentores de los toreros, teniendo en cuenta todos los factores en juego, incluida las posibles retrasmisiones de la Eurocopa.

Lo normal es que ahora se plantee lo que podríamos considerar un pero a la iniciativa: por qué esa comparecencia conjunta no se hace en una plaza de primera, y más cuando ya no es posible, por ahora, recurrir a la Monumental de Barcelona.

Según lo que se va conociendo, en principio no hay nada decidido a este respecto. Habrá que estudiar la opción de la feria de julio en Valencia –que no tiene compromisos obligatorios de televisión– y alguna otra del tenor de las que la pasada temporada compusieron la temporada del torero de Galapagar.  Pero todo está muy abierto a la espera de Badajoz. Y si las cosas ruedan como es pensable, entonces se plantearía la opción de dar un paso de esa naturaleza.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *