La plaza de toros de Las Ventas ha renovado el 97% del abono para la Feria de San Isidro. Al finalizar el proceso de renovación de abonos para el ciclo y el de adquisición de abonos sobrantes, Taurodelta ha informado que se han ocupado 14.340 localidades, lo que significa el 97% del abono existente en la pasada Feria de Otoño y el 81% del máximo autorizado por el pliego.
Aunque se ha producido un descenso con respecto a la anterior Feria de San Isidro de 628 abonos y de 427 en relación con la Feria de Otoño, le realidad es que, pese a la crisis, el abono madrileño sigue manteniendo un comportamiento mejor que la mayoría de las plazas de primera categoría. Y, en cualquier caso, mantener un abono estable por encima del 60% del aforo total puede considerarse una cota muy alta.
Por otro lado, si se sigue la trayectoria de las sucesivas ferias de San Isidro se observa una tendencia de moderación de la caída del número de abonados, lo que puede ser un dato significativo para cuando se supere al actual crisis económica.
Con todo, la rémora que está dejando la crisis es innegablemente fuerte. En cuatro temporadas, el número de abonados en relación con el aforo total de la Plaza ha perdido 14 puntos porcentuales, lo que resta un apreciable margen de maniobra para la gestión empresarial. Especialmente si se tiene en cuenta que de este abono con el añadido de lo que ocurra con el de Otoño, hay que financiar el resto de la temporada y dejar beneficio.
0 comentarios