El 42% de los aficionados quieren la fórmula de «gestión interesada» en Las Ventas

por | 30 Ene 2011 | Temporada 2011

En la encuesta realizada durante el mes de enero, acerca de: ¿Qué cláusulas considera más importantes para el futuro pliego de adjudicación de Las Ventas?, una amplia mayoría de lectores de taurologia.com  se ha decantado por que se suprima el actual sistema de arrendamiento mediante subasta, para ser sustituido por la formula de la gestión interesa. Esto es lo que han opinado el 42,4% de los participantes en la encuesta.
 
En el resto de las opciones que no son incompatibles con la anterior, las opiniones aparecen muy fraccionadas Y en este sentido destaca que un 17% pide que se reordenen los tres abonos actuales, suprimiendo el ahora denominado del Aniversario. Para 8n 15,8% resulta prioritario que se le establezcan una serie de exigencias ganaderas a cumplir por el gestor.
 
En menor medida, a un 13,2% de los aficionados le preocupan los criterios y condiciones que se establezcan para decidir quién debe ser el gestor. Finalmente, un 11,3% llama la atención sobre las fórmulas para potenciar los valores de Madrid como plaza de temporada.
 
Como se sabe, a lo largo de la temporada de 2011, previsiblemente con posterioridad a las elecciones autonómicas del 22 de mayo,  la Comunidad de Madrid se ha comprometido a elaborar un nuevo pliego para la adjudicación de la Plaza de Las Ventas. Distintas organizaciones de aficionados han pedido a la Comunidad que se les de audiencia, para hacerse presente los criterios que, en su opinión, debieran seguirse en este proceso administrativo.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *