Dr.Val-Carreres: «La cornada es enorme»

por | 12 Ago 2015 | Temporada 2015

La cornada  es enorme, va desde el pliege de la ingle hasta la tercera vértebra lumbar”, ha afirmado en la tarde de este miércoles el Dr. Val-Carreres en el curso de una rueda de prensa celebrada en la Clínica Quirón, de Zaragoza.

Acompañado por la Directora médico del centro, Dra. Ana Tamames,  el médico que atiende a Francisco Rivera Ordóñez ha explicado la cornada que contusionó toda la masa intestinal y la arteria ilíaca, que alcanzó por dentro del abdomen la columna vertebral y que disecó la aorta. No obstante espera que en las próximas 48 horas pueda hablarse de una evolución en positivo.

El cirujano añadió en otro momento que el torero permanece estable en sus constantes vitales y en un proceso que avanza “con normalidad”. Aunque por ahora no se han presentado complicaciones, los médicos han decidido que “Paquirri” continúe en la UCI al menos hasta mañana.

“En las últimas 24 horas el aspecto de la herida ha mejorado” indicó el Dr. Val-Carreres, quien ha añadido que el TAC que se le realizó al llegar a Zaragoza confirmaba la situación tras la intervención del doctor Crespo en la enfermería de la plaza. No obstante, se le han hecho nuevas pruebas  y se le hicieron nuevas pruebas, entre ellas una ecografía, para tratar de delimitar un dolor en el costado que siente el torero.

El prestigioso cirujano taurino añadió que Rivera Ordóñez se encuentra bien de ánimo,  está todavía sometido a dieta absoluta, debido a que aún no tiene tránsito intestinal, el tratamiento antibiótico está funcionando bien y mañana se le normalizarán los drenajes.

En tanto se mantenga la actual situación, los médicos han aconsejado a la familia que el torero no sea trasladado a Sevilla, un criterio que han compartido sus más allegados.

De hecho, como su esposa, Lourdes Montes, está en los últimos días de gestación de la que será su primera hija, ya se ha tomado la precaución de tener todo preparado por si el parto se adelantara. Aunque como es natural su ilusión era que la niña naciera en Sevilla, la esposa de “Paquirri” ha señalado que no le importaría nada dar a luz en Zaragoza, entre otras razones porque eso le permitiría estar al lado del torero.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.