Dositeo Rodríguez «Gallego», famoso picador de toros

por | 11 Sep 2010 | Ensayos

En el número 7 de la revista “Lucensia”, que corresponde a 1993 y que hoy está agotado, se localiza un curioso y, sobre todo, interesante ensayo del intelectual gallego José Ramón Onega López en el que se narra y analiza la trayectoria que siguió Dositeo Rodríguez “Gallego”, del que José María Cossío escribió: “es un gran picador de toros, de los más señalados entre los mejores de hoy”.
 
José Ramón Onega López (Mosteiro Pol [Lugo], 1939) es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago, Técnico de Administración Civil del Estado y Abogado. Ha sido Profesor de Introducción al Derecho Público y Privado, en la Universidad Complutense y ha ocupado diversos cargos públicos. En la actualidad es director de la Casa de Galicia en Madrid.
 
Entre otros trabajos, tiene publicado “Los Judíos en el Reino de Galicia”, 1981. “Odoario el africano. Colonización de Galicia en el s. VIII”, 1988. “José Mª Díaz Sanjurjo. Un gallego en Vietnam”, 1991. “El enigma de José An. Ed. do Castro”, 1991. “Pasado, presente e futuro de A Pontenova”, 1988. “Perfil histórico, artístico y paisajístico del Concello de Pol”, 1988. “El promontorio de los claveles marinos”, 1999.
 
taurologia.com reproduce en este espacio un facsímil del ensayo aparecido en el citado número de la revista lucense, que se define como “Miscelánea de Cultura e Investigación”.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *