Digna alternativa de Sandra Moscoso

por | 19 Sep 2010 | Temporada 2010

UBRIQUE, (Cádiz). Casi lleno. Toros de Osborne, de razonable presentación y manejabales. Finito de Córdoba (negro y azabache), silencio y dos orejas. Juan José Padilla (tabaco y oro), dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Sandra Moscoso (blanco y oro), que tomaba la alternativa, una oreja y dos orejas.
 
La alternativa de Sandra Moscoso tuvo un punto relevante: todo se hizo ajustándose a lo estrictamente taurino. Y eso ya es bastante, acostumbrados como estamos a los desmanes de la prensa rosa. Las cosas saldrían peor o mejor, pero lo celebrado en Ubrique fue pura y simplemente una corrida de toros.
 
El aspecto incomprensible, o al menos inusual, la elección del toro de la alternativa: el mayor y con más pitones de toda la corrida, reservando para cerrar plaza al más terciado, que además dio mejor juego. Alguna razón habrá, pero a vista de tendido resulta extraño.
 
Si para Finito y Padilla la tarde era una más de las que sin mayor compromiso hay que firmar en la temporada, y así plantearon sus actuaciones, para Sandra Moscoso es un día crucial si quiere destacar en esta profesión. A partir de este día tendrá que verle la cara al toro, que es muy distinto del utrero, y tendrá que pelear por entrar en unos carteles hoy por hoy escasos en número y sobrados de aspirantes. Pero esa es la pelea del toreo para cuantos se visten de luces.
 
Y para ser su primera corrida de toros, Sandra Moscoso tuvo una actuación digna y con propósitos toreros. Más asentada con el sexto, sin duda ausentes ya los nervios de la ceremonia, trató siempre de templar las embestidas, llevando a los enemigos largos. Eludió toda suerte de recursos para la galería para centrarse en el toreo fundamental. La espada se adivina que puede ser su cruz, más que nada porque tal como intenta matar a los toros le resultará siempre difícil.
 
Finito de Córdoba tuvo sus momentos de más entonados muleteando al cuarto de la tarde y Padilla se manejó a sus anchas entre el aplauso general. Pero de calidad, lo que se dice calidad, poco que reseñar en ambos casos.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *