Diego Ventura

por | 12 Ago 2010 | Toreros de hoy

Nombre: Diego Ventura
Natural de: Lisboa (Portugal)
Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1984.
Debut como rejoneador: Churriana (Málaga), el 21 de febrero de 1998. Cartel: Jesulín de Ubrique, Finito de Córdoba, Ricardo Ortiz y Víctor Janeiro. Ganadería: Manuel Morilla.
Alternativa: Utiel (Valencia), el 13 de septiembre de 1998. Padrino: Joao Ventura. Testigos : Francisco Benito y Sergio Galán. Ganadería: El Campillo.
Web oficial:www.diegoventura.com
 
 
Portugués de origen, pero criado en tierras andaluzas de toros y caballos, a la vera de Sevilla, irrumpió en los ruedos con una juventud arrolladora, en la que el corazón se imponía a la razón. Pero desde el principio dejó claro que lo suyo quería ser diferente. Por eso cuando rapidez fue ganando en madurez, su toreo a caballo comenzó a ganar enteros y antes de darnos cuenta se había incorporado al grupo de las figuras. Y siempre mantuvo con pulso firme su ambición de alcanzar la consagración. Con tantas Puertas del Príncipe y con tantas Puertas Grandes, bien puede decirse que ha llegado. De mantenerse ahí se encarga su afición, que no es precisamente poca.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.