Diego Puerta: emocionante despedida en la Maestranza

por | 1 Dic 2011 | Temporada 2011

La capilla ardiente del gran torero sevillano se instaló en los salones del Ayuntamiento de Sevilla, para que todos los aficionados puedan darle su último adiós. El miércoles 1 de diciembre en la parroquia de San Bernardo se celebrá el funeral por su eterno descanso.

La muerte de Puerta ha causado una gran conmoción entre los aficionados y, en general, en su tierra sevillana, en la que siempre fue uno de los toreros más populares y queridos.

El torero hace unos días tuvo que ser internado en un centro hospitalario, para finalmente ser trasladado a su casa, donde falleció rodeado de su mujer y sus hijos.

Desde todos los puntos de la geografía taurina la familia Puerta-García Carranza están recibiendo numerosísimas muestras de afecto.

Su última Puerta del Príncipe

El diestro sevillano Diego Puerta ha sido despedido con una ultima vuelta al ruedo en la Maestranza, donde el féretro con sus restos mortales fue paseado a hombros por compañeros de profesión.

El ataúd llegó a la plaza de toros procedente de la parroquia de San Bernardo, en el barrio sevillano del mismo nombre, en la que había comenzado a mediodía el funeral en memoria de quien estaba considerado como una de las principales figuras del escalafón taurino de la segunda mitad del siglo XX.

En ese mismo templo, Diego Puerta fue bautizado hace 70 años y en él tiene la sede canónica la hermandad del Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio de la que era cofrade.

Al acto religioso han acudido numerosos matadores de toros y representantes de todos los estamentos del mundo taurino, que acompañaron a los restos mortales y a su familiares durante su traslado hasta La Maestranza.

En la embocadura de la Puerta del Príncipe, el fiscal del cuerpo maestrante, Santiago León Domecq, recibió a los familiares y franqueó la entrada al cortejo fúnebre al ruedo de La Maestranza en el que dio la vuelta al ruedo acompañado de los últimos vítores de "torero, torero".

Seguidamente, los restos de Diego Puerta fueron trasladados al crematorio de la localidad sevillana de La Algaba para ser incinerado en la intimidad familiar.

Entre los asistentes a los actos se encontraban matadores como Paco Camino y Santiago Martín ´El Viti´, sus compañeros de tantas tardes; Manuel Benítez ´El Cordobés´, Curro Romero; Andrés Vázquez, José Luis Galloso, Juan Antonio Ruiz ´Espartaco´, Manuel Ruiz ´Manili´ ó Tomás Campuzano.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *