Cuatro encierro: Peligroso y rápido, con dos cornadas ya en la Plaza

por | 10 Jul 2016 | Temporada 2016

Rápido y peligroso encierro de los toros Pedraza de Yeltes, ganadería que debutaba en los sanfermines. La carrera se ha desarrollado de manera compacta en una buena parte  recorrido, hoy especialmente repleto de corredores. Al final, el balance ha sido de dos heridos por asta de toros, cornadas ambas producidas en la misma Plaza pamplonesa.

De acuerdo con el parte diario de las asistencias de la Cruz Roja, uno de los corneados  ellos presenta una herida por asta en el cuello de trayectoria ascendente de 12 centímetros que llega hasta base de lengua, de pronostico grave; el segundo corredor ha sufrido una cornada en la axila. Se ha atendido, además, a tres mozos por diversos traumatismos.

El cuarto encierro, que ha durado dos minutos y 30 segundos, ha discurrido de forma bastante limpia, aunque con numerosas caídas y golpes. A pocos metros de los corrales al final de la Cuesta de Santo Domingo, tres astados han cogido la delantera, uno de los cuales se ha resbalado, pero enseguida ha cogido de nuevo el ritmo.

En la plaza del Ayuntamiento y a la curva de Mercaderes, la manada ha llegado estirada. a la curva de Mercaderes, en la que uno de los toros ha resbalado junto a un corredor. En el tramo de la calle Estafeta, los seis toros de la ganadería salmantina han continuado de forma bastante compacta. El gran número de corredores ha dificultado en este tramo la carrera, provocando caídas y golpes.

Al entrar hacia el tramo de Telefónica la manada se fue disgregando y en la entrada del callejón de la plaza se ha formado algún pequeño montón, sin que hubiera incidencias mayores. Los de Pedraza de Yeltes  han entrado al  ruedo, donde uno de los astados ha provocado momentos de peligro

Los toros de Pedraza de Yeltes serán lidiados esta tarde por los diestros Curro Díaz, Iván Fandiño y Juan del Álamo.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *