Cuatro empresas –sólo una de ellas con actviidad taurina– han mostrado interés por gestionar la plaza de toros de La Misericordia. Este lunes a las 14.00 finalizaba el plazo de solicitud de ofertas. Se trata de la UTE de Tauroejea y Circuitos Taurinos SL, Medicamp Marketing SL, Kranebitten 1976 SL y Castejón Abogados son los nombres de las entidades que han presentado propuestas formales. Es la noticia que en la tarde de este lunes publicó Javier Clavero, en la versión digital del diario Heraldo de Aragón.
Fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza han adelantado al citado periódico que "los sobres con la documentación administrativa se abrirán en privado el miércoles o el jueves y, una vez confirmado que las cuatro empresas cumplen los requisitos pertinentes, se valorarán las ofertas económicas".
Pero en tanto no se abran las plicas no se conocerá quienes son realmente los aspirantes a la gestión de la plaza Zaragoza, que utilizan inicialmente a esas otras sociedades de servicios. En algunos concursos públicos, esta fórmula de contar con intermediario se utiliza en ocasiones, cuando los concursantes reales no quieren en un prime momento dar a conocer su identidad real.
Como era de prever, Simón Casas, antiguo arrendatario de las instalaciones y presidente de Anoet , no ha presentado oferta, al menos a su nombre. Tampoco las otras grandes casas empresariales que se unieron al francés para denunciar que el pliego “atenta contra la viabilidad económica de la fiesta de los toros y perjudica directamente a los intereses del sector”.
Sí han presentado su candidatura Jesús Mena y Julio Fontecha. gerentes de Tauroejea, que aspiran a hacerse con La Misericordia en compañía de Circuitos Taurinos SL, sociedad capitaneada por la Carlos Zúñiga. Mena y Fontecha cuentan con la experiencia de haber explotado las plazas de Ejea de los Caballeros, Calanda o Barbastro, entre otras; por su parte Carlos Zúñiga ha gestionado cosos como los de de Burgos, Gijón o Zamora.
Las otras tres empresas candidatas son desconocidas en el ámbito taurino y tienen su domicilio social en Zaragoza. Así, José Javier Palos Yagos aparece como administrador único de Medicamp Marketing SL, empresa de servicios que en el Registro Mercantil de la capital aragonesa, en el que está inscrito con un amplio objeto social: “1. Construcción, instalaciones y mantenimiento. 2. Comercio al pormayor y al por menor. Distribución comercial. Importación y exportación 3. Actividades inmobiliarias. 4. Actividades profesionales. 5.Industrias manufactureras y textiles. 6. Turismo, hostelería y restauración. 7. Prestación de servicios”. Por su parte, Santiago Marquina de Padura aparece como administrador de Kranebitten 1976 SL, empresa que en los anuarios figura como “Inmobiliaria y similares”. Finalmente, Juan José Castejón Penelas está inscrito como administrador de Castejón Abogados, que en su web aparece como un bufete generalista.
Curiosamente, las sociedades
0 comentarios