Cornadas de Juan Miguel y Andy Younes

por | 2 Jul 2017 | Temporada 2017

MADRID. Un cuarto de plaza:  6.058 espectadores (25,5% del aforo). Seis novillos de María Cascón, bien presentados y  variados de juego. Juan Miguel (de blanco y plata), ovación en el único que lidió. Mario Palacios (de grana y oro), silencio tras aviso, silencio tras aviso, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Andy Younes /de tabaco y oro), ovación en el único que lidió.

Parte facultativo de Juan Miguel: Herida en región lateral derecha de cuello que diseca lóbulo tiroideo derecho. Herida por asta de toro en escroto. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís, con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave, que le impide continuar la lida. Firmado: Dr. García Padrós

Parte facultativo de Andy Younes: Traumatismo craneoencefálico con herida en región parietal derecha. Puntazo corrido en tercio inferior cara interna muslo izquierdo. Contusión tobillo derecho con puntazo corrido en cara anterior tercio distal de tibia pendiente de estudio radiológico. Es trasladado al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico reservado, que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós

El tercer novillo de la tarde, “Mariposino” de nombre, mandó a la enfermería a dos de los toreros actuantes. A Juan Miguel, cuando entraba en su turco de quites; a Andy Younes, al entrar a matar. Una tarde bastante aciaga, que viene marcando una temporada de novilladas en las que casi ninguna se ha saldado sin percances. También resultó volteado Mario Palacios, pero en este caso sin lesiones de importancia.

Juan Miguel resultó empitonado cuando toreaba por gaoneras. Tras ser volteado, ya en el suelo el novillo hizo por él, empitonándolo en varias ocasiones. Las lesiones de mayor consideración que sufre es una cornada en el cuello y otra en el escroto. Por su parte, Andy Younes resultó cogido cuando entraba a matar por segunda vez su enemigo, sufriendo un traumatismo craneoencefálico, además de dos puntazo corridos, uno en cada pierna.

La novillada de María Cascón, bien presentada, enlotaba varias reses que resultaron de un razonable buen juego, especialmente el que abrió la tarde y, sobre todo, el que hizo 5º. Pero otros acortaban su recorrido y demostraban un exceso de sosería.

Con el 1º de la tarde se mostró torero Juan Miguel, construyendo su faena con limpieza y temple; tan sólo le faltó un apretar algo más el acelerador para llegar al tendido. Con todo, fue obligado a saludar desde el tercio, tras una buena estocada.

También Andy Younes dejó momentos muy lucidos con el que le cogió. Manejó bien el capote, pero al ultimo tercio el de Cascón llegó sin celo.

Mario Palacio se quedó con el peso de toda la novillada: 2º, 4º. 5º y 6º. Destacaron sus naturales al que se lidió como 4º y, sobre todo, su faena con el buen 5º, luego emborronada con la espada.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.