Cornada muy grave del banderillero Gimeno Mora

por | 14 Sep 2011 | Temporada 2011

ALBACETE. Séptima de Feria. Tres cuartos de entrada. Un toro  de Luis Algarra, manso, y cinco de Albarreal. manejables. Sebastián Castella, palmas con aviso y oreja. Miguel Ángel Perera, oreja y ovación. Miguel Tendero, oreja y palmas con aviso.

En el tercero de la tarde, el banderillero Gimeno Mora al ir a poner el tercer par resultó herido muy grave por el tercer toro de la tarde. Dos cornadas de 40 y 30 centímetros que casi alcanzan el pulmón y que han ocasionado la rotura de la pelvis.  Las impresiones son pesimistas por la secuelas que la tremenda cornada pueda dejarle.

El parte médico dice así: Durante la lidia del tercer toro es asistido en la enfermería, Juan José Gimeno Mora, presentando herida por asta de toro con orificio de entrada de 7cm, en parte superior de región glútea derecha con dos trayectorias, una en profundidad de 30cm, que produce estallido de pala ilíaca derecha con afectación de cresta ilíaca y espina ilíaca anterosuperior, con pérdida de tejido óseo y rotura de musculatura glútea, llegando a retroperitoneo en fosa ilíaca derecha. Una segunda trayectoria ascendente de 40cm con dirección a región lumbar derecha.
Con anestesia raquídea se procede a friedreich de herida, ampliación de insición unos 40cm, drenajes de las trayectorias, sutura muscular y cierre de herida.
Se coloca sonda vesical con orina normal. Profilaxis antibiótica con augmentine 2gr.
Pendiente de TAC abdomino pélvico.
Se traslada a clínica de Santa Cristina.
PRONOSTICO MUY GRAVE.
Fdo. Dr. Pascual González Masegosa

SALAMANCA. Sexta de  Feria.  Lleno de no hay billetes. Toros de San Mateo para rejones y El Pilar para lidia a pie, de desigual juego. Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas. El Juli, oreja y oreja. José María Manzanares, silencio tras dos avisos y ovación.

MÓSTOLES )Madri). Casi un tercio de plaza. Toros de Carlos y Loreto Charro, muy bajos de raza. El Cordobés, dos orejas y oreja. El Fandi, dos orejas y oreja. Daniel Luque, dos orejas y rabo y oreja.

HIGUERA LA REAL (Badajoz). Toros del Marqués de Ruchena. Luis Valdenebro, ovación. Lea Vicens, vuelta. Ambel Posada, oreja y vuelta.  Oliva Soto, dos vueltas y oreja.; resultó cogido por el sexto y, junto a una fuerte paliza, presenta una cornada en la mano derecha.

GALAPAGAR (Madrid). Novillos de Hnos. Pérez Villena. El rejoneador Álvaro Montes, oreja. Alberto Durán, ovación y silencio. Víctor Barrio, oreja y silencio.

CADALSO DE LOS VIDRIOS (Madrid). Novillos de Julio de la Puerta. Mariano Rojo, ovación y oreja. Sergio Flores, ovación y dos orejas.  Javier Jiménez, ovación y ovación.

VILLATOBAS (Toledo). Novillos de Moreno Silva. Rubén Sánchez, silencio y oreja. Sánchez de Vega, dos orejas y oreja.

SANGÜESA (Navarra). Toros de Castillejo de Huebra. Curro Bedoya, silencio y oreja. Joao Moura, ovación y silencio. Roberto Armendáriz, silencio y dos orejas.

OLVEGA (Soria). Novillos de Daniel Guerrero. Noelia Mota, ovación y ovación.  Óscar Mota, ovación y dos orejas.

FUENTES DEL MAESTRE (Badajoz). Festival.  Novillos de Marqués de Domecq, tercero, cuarto y quinto de vuelta al ruedo. La rejoneadora Ana Rita, oreja. Jesulín de Ubrique, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Víctor Janeiro, dos orejas y dos orejas y rabo.

MINGLANILLA (Cuenca). Festival. Novillos de Pedro Munera. Vicente Barrera, dos orejas y oreja. Eugenio de Mora, ovación y ovación. Daniel Palencia, dos orejas y dos orejas y rabo.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *