Cornada grave del novillero Jesús Fernández

por | 1 Jul 2012 | Temporada 2012

MADRID, 1 de julio de 2012. Primera novillada del Certamen de verano. Ni un quinto de plaza. Novillos de Murteira Grave, bien presentados, de juego desigual, el mejor el 4º. Manuel Fernández “Mazzantini” (de azul pavo y oro), silencio tras dos avisos, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Jesús Fernández (de marfil y oro, con cabos negros), ovación que recogió la cuadrilla. Ángel Puerta (de esmeralda y oro), silencio tras aviso y ovación tras leve petición

PARTE MÉDICO DE JESÚS FERNÁNDEZ: Dos heridas por asta de toro, una en el tercio superior del muslo derecho de 15 cm con destrozos en recto anterior y contusiona la fermoral. Otra en el muslo izquierdo, en el triángulo de escarpa, de 20 cm. Pronóstico grave. Dr. Máximo García Padrós. 

Era lógico. No se podía competir con la final de la Eurocopa. Ni cambiando la hora de la novillada. Por eso ni un quinto de plaza estaban ocupados. Si quitan a los turistas, y cabían todos en un autobús. ¿No hubiera sido más adecuado haberla llevado a la noche del sábado? Pues, la verdad, ni se sabe como acertar.

Y la novillada que envió Murteira Grave tuvo ejemplares muy potables. Por ejemplo, el primero, que fue noble. O el cuarto, probablemente el mejor del lote. Los más complicados 2º y 3º. En conjunto, aprovechables.

Pero la tarde empezó con mal pie. El segundo cogió de mala manera y con gravedad a Jesús Fernández, cuando toreaba con la izquierda; con reciedumbre se mantuvo en el ruedo hasta dar muerta al “murteira”. A reponerse, torero.

Abría cartel Manuel Fernández “Mazzantini” y de primeras se encontró con un noble enemigo, como luego le volvió a ocurrir con el cuarto y n buena medida con el que mató en lugar de su compañero herido. Este torero desconcierta un poco, porque por momentos saca a relucir maneras muy aceptables, pero en otros parece como si no terminara de entregarse, como si dejara  ir la tarde. Desde luego, no es fácil que se repita eso de llegar a Madrid y encontrarse con tres novillos a los que se les pueda dar fiesta.

Decidido estuvo Ángel Puerta ante el tercero, que permanentemente estaba a ala defensiva. Más asentado pudo estar con su segundo, otro de los aprovechables en el lote portugués. 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *