Cornada grave al banderillero Alfredo González

por | 14 Ago 2011 | Temporada 2011

MADRID. Un cuarto de entrada. Novillos de Alcurrucén  y de Hermanos Lozano, mansos y deslucidos. Miguel Giménez (de nazareno y oro), silencio en su lote. Félix de Castro (de azul cobalto y oro), silencio y silencio. Adrián De Torres (de rosa y oro), silencio en su lote.

El banderillero Alfredo González herido por el sexto, siendo atendido en la enfermería de una “herida por asta de toro en región inguinal derecha con una trayectoria descendente de 20 cm, que secciona el músculo recto anterior y contusiona el nervio femorocutáneo y el paquete vásculo-nervioso femoral. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Se traslada al servicio de cirugía vascular del hospital Gregorio Marañón. Fdo: Dr García Leirado”.

La mansa,  deslucida y complicada  novillada de dos de los hierros de la casa Lozano se llevó por delante las ilusiones de los novilleros que hoy hicieron el paseíllo en Las Ventas.

Disculpable de todo puente es, en consecuencia, el pobre resultado alcanzando por los tres actuantes. Con todo, hay que reconocerles su empeño por tratar de superar las dificultades.

Muy valiente se vio a Miguel Giménez con el cuarto, un novillo brusco y violento. Maneras muy apreciables de entender el toreo vimos a Adrián de Torres. Y Félix de Castro mostró voluntad frente a dos pozos que estaban vacíos.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *