Confirmación de alternativa del mejicano «El Conde»

por | 12 Oct 2010 | Temporada 2010

MADRID. Un tercio de entrada. Toros de Juan Luis Fraile, correctos de presentación y arboladura, pero presentando dificultades. Alfredo Ríos “El Conde” (verde esperanza y oro), que confirmaba su alternativa, silencio tras aviso y ovación. Luis Vilches (salmón y oro), silencio tras aviso y silencio. Eduardo Gallo (rosa y oro), silencio tras aviso y ovación.
 
La última corrida de toros de la temporada no brilló precisamente por el lucimiento, en gran medida como consecuencia de los problemas que presentaron los “gracilianos” de Juan Luis Fraile. Cumplieron de presencia —salvo uno, que bajaba bastante–, pero su comportamiento en el ruedo fue manifiestamente mejorable. El mejor fue el sexto, con la dificultad de ser muy exigente para los toreros; dio también algunas opciones el tercero.
 
Precisamente en este último de la tarde pudimos presenciar los momentos, con un Eduardo Gallo muy firme, plantándole cara y consiguiendo unas series de muletazos de mucho mérito y llevando la emoción al tendido. Con su primero pudo haber estado mejor si no llega a acortar tanto las distancias.
 
Que Alfredo Ríos “El Conde”  es un torero hecho, aunque no es esteta, quedó claro con el abría plaza, que remaba siempre con la cara en las nubes y con el que llegó a cuajar una serie de naturales muy meritoria. Pero su capacidad quedó más manifiesta con el complicado y difícil cuarto, que a muchos de los toreros que están acostumbrados al toro español le habría llevado de cabeza.
 
El sevillano Luis Vilches poco pudo hacer con su claudicante primero., para desesperación de torero y afición. En el quinto, que  tuvo complicaciones, estuvo sencillamente cumplidor.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.