La novillera Conchi Ríos ha tenido que ser operada de urgencia en la tarde de este martes por el doctor Robles -cirujano jefe de la plaza de toros de Murcia- al descubrirle que la cornada de dos trayectorias sufrida el pasado domingo en Rieumes (Francia) presentaba otras tres trayectorias más, según ha difundido la página digital de la revista “Aplausos”.
En un primer momento, según los médicos franceses, la cornada tenía dos trayectorias de 10 y 15 cm. Pero en la operación de esta tarde se ha confirmado que hay otras tres trayectorias más. La más grande es de 30 cm. y va desde la ingle hasta la rodilla; luego hay otra de 10 cm. desde el orificio de entrada hasta el fémur; otra de 15 cm. desde la herida hasta el vientre; otra que va desde la herida hasta la ingles de 10 cm.; y una quinta trayectoria también de 10 cm. que va desde donde entra el pitón hasta la cadera.
No se explica cómo ha podido ocurrir algo así, que no se advirtiera la gravedad de una cornada, desconociendo la existencia de otras tres trayectorias. De hecho, las personas que cuidada a la torero advirtieron que algo no iba bien y ante lo que pasaba decidieron trasladarla hasta Murcia, para que el cirujano de la plaza se hiciera cargo de la situación.
Ya en el primer reconocimiento advirtió que iba a ser necesario realizar una nueva intervención, como en efecto se confirmó horas más tarde,
No será hasta este miércoles, cumplidas 24 horas desde la operación, cuando se sepa el periodo de recuperación estimado de la novillera, que sigue empeñada en estar presente el próximo 10 de julio en Las Ventas, donde está anunciada junto a Jiménez Fortes y López Simón para lidiar ejemplares de José Cruz. “Sé que es una plaza a la que hay que ir al cien por cien, pero llevo mucha preparación y voy a hacer todo lo posible por no perderme esa novillada». Es la intención de la joven torera, a la que le tiene intranquila el que «los médicos no quieren decirme nada de si podré torear el día 10”.
Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".
0 comentarios