Comunicado sobre la iniciativa legislativa de prohibición de la Fiesta en la Comunidad de Madrid

por | 17 Ago 2010 | El balcón de la Afición

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha acordado admitir a tramite una iniciativa popular para la prohibición de la Fiesta de los toros en nuestra Comunidad, patrocinada por   grupos que tratan de imponer al resto de la sociedad su particular concepción de la moral, la sociedad, la cultura y el arte.
 
Dada la composición de la Cámara y la postura del pueblo madrileño y de sus representantes a favor del mantenimiento de la Fiesta como bien cultural abierto al disfrute de quienes lo aprecien, no es aventurado prever que el debate brindará una buena ocasión para mostrar la soledad social y la orfandad política de las posturas abolicionistas de la Fiesta en Madrid.
 
Las Asociaciones Taurinas firmantes confían plenamente en   que la Iniciativa Legal producirá el efecto contrario al pretendido por sus proponentes y servirá   para distinguir a Madrid como una    Comunidad donde no es posible cercenar el derecho de los ciudadanos a la hora de asistir a   los espectáculos y a los eventos culturales de su libre elección.
 
Por lo demás, la pretensión abolicionista –salvo el ruido mediático-publicitario que pueda obtener-, resultará útil oportunidad para reafirmar ante todas las instituciones del Estado que el porvenir de la Fiesta de los Toros depende de las   libres preferencias ciudadanas y no de normas impositivas (utilizando en algún caso argucias y/o engaños) de un poder político convertido en Gran Hermano Legislador. 
 
Madrid, a 27 de julio de 2010
 
Federación Taurina de Madrid. Unión de Abonados Taurinos de Madrid 
Asociación “El Toro de Madrid”. Peña Taurina “Los de José y Juan “.
Peña Taurina “El 7 “.    Asociación Abonados de Las Ventas.            
Club Taurino de Madrid.   Casa de Córdoba.
Peña Taurina “El Puyazo”. Peña Taurina “Los Cabales “.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.