Como estaba previsto, Taurodelta seguirá en Las Ventas durante la temporada de 2016

por | 23 Feb 2015 | Temporada 2015

La idea es dar la prórroga a Taurodelta lo antes posible”, había declarado el 2 de febrero el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. Y lo antes posible han sido tan sólo 21 días: este lunes, día 23, el Consejo de Asuntos Taurinos ha accedido a la solicitud de la empresa de Martínez Uranga para continuar en la gestión de Las Ventas a lo largo de 2016, en la que será la última de las prórrogas previstas en el pliego de adjudicación.

Como en aquella ocasión comentaba Victoria, era “poder anunciarlo antes porque creemos que esa anticipación es buena para todos. Para aficionados, para el empresario para los contratos que se puedan hacer con las figuras del toreo… y en definitiva lo que queremos es que esa estabilidad se traduzca en una temporada de éxitos". Y tal cuál se ha hecho.

El contrato actual se le adjudicó a Taurodelta el 12 de diciembre de 2011 y en él se contemplaba un contrato por tres años, con la posibilidad de dos prórrogas de carácter anual, la ultima de las cuales es la que ahora se ha concedido.

Por ello, durante la temporada de 2016 se deberá proceder a convocar un nuevo concurso de adjudicación, ya con el nuevo Gobierno autonómico que salga de las urnas el próximo 24 de mayo.

La sociedad Taurodelta está controlada por la familia Martínez Uranga, aunque también participaron, de cara a la adjudicación de 2011, los empresarios Antonio Matilla y Simón Casas, quien ya no forma parte de la empresa.

La primera vez que le fue adjudicada a Taurodelta el coso de la Madrid fue en el concurso convocado en 2006. En aquella ocasión junto a Martínez Uranga en el accionariado  participaban el constructor y ganadero Fidel San Román y el abogado, luego Presidente del R. Madrid, Ramón Calderón. Como consecuencia de su implicación por un delito de cohecho en el caso de la “Operación Malaya”, San Román renunció a su participación en la Sociedad.

Buen comienzo de temporada

Como se sabe, la temporada madrileña se abrirá el 29 de marzo, Domingo de Ramos,  en esta temporada de 2015 con la gesta de Iván Fandiño, que lidiará en solitario seis toros pertenecientes a las ganaderías de Palha, Partido de Resina, Cebada Gago, José Escolar, Adolfo Martín y Victorino Martín.

Para el domingo siguiente, festividad de la resurrección, se anuncia un cartel con los triunfadores de 2014: Eugenio de Mora y Pepe Moral, completando la terna Víctor, reciente triunfador de Valdemorillo. Los toros pertenecerán a la ganadería José Luss Martín Lorca.


Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *