Comienza la feria en Sevilla, con el triunfo de Andrés Romero

por | 3 Abr 2016 | Temporada 2016

Este domingo se ha iniciado el ciclo ferial de Sevilla, que se prolongará hasta la miurada del día 17. Y como comienzo, un sexteto de rejoneadores, con una colabora corrida de Benítez Cubero, aunque varios se vinieron a menos. La actuación más rotunda correspondió al onubense Andrés Romero, con una labor de muy buen nivel, buscando siempre clavar y yendo al toro muy de frente; certero con el rejón de muerte, hubo unanimidad en el doble premio que paseó. También Andy Cartagena ha tenido una tarde muy válida, aunque el toro se le paró pronto. También una lidia apreciable realizó Leonardo Hernández, quien perdió mayores premios por el mal uso de los hierros de muerte. Cumplió el resto de los actuantes.

SEVILLA. Primera de feria. Algo más de media entrada. Toros de Benítez Cubero y Pallarés, bien presentados, muy manejables. Rui Fernandes, ovación tras aviso. Andy Cartagena, una oreja. Leonardo Hernández, ovación. Roberto Armendáriz. Manuel Manzanares, ovación. Andrés Romero, dos orejas.


Guadalajara: Se impuso el temple de Ponce

Con muy razonable asistencia de público, en la inauguración del año taurino en la plaza de Guadalajara quedó patente el temple y la capacidad de Enrique Ponce, que se construyó dos faenas meritorias frente enemigos que tuvieron sus peplas. Mientras duró, Iván Fandiño estuvo muy aseado con su primero, pero el 5º le ofreció pocas opciones. Un balance bastante similar obtuvo el sevillano Daniel Luque.

GUADALAJARA. Matinal. Corrida goyesca, matinal. Dos tercios de entrada. Toros de El Ventorrillo (1ºcomo sobrero), de mejorable presentación, pero sin clase ni raza. Enrique Ponce, una oreja y una oreja. Iván Fandiño, una oreja y ovación tras aviso. Daniel Luque, oreja y silencio tras aviso.

CIEZA: Desrazada corrida de Victorino; triunfo de Rafaelillo y Paco Ureña

Decepcionaron los toros de Victorino Martín en la plaza de Cieza; una corrida muy baja de raza y nada lucida. Pese a ello, Paco Ureña se supo imponer a sus dos enemigos, especialmente al 5º, que era noblote, para instrumentar dos faenas técnicamente buenas y con pasajes de hondura, muy en la buena línea en la que anda este torero. También alcanzo el éxito Rafaelillo con el que hizo 4º, ante el que sacó a pasear todo su oficio. Habiendo cumplido holgadamente Antonio Puerta con el que hizo 3º –hubo series con la derecha con importancia–, se encontró con la otra cara de la moneda en el que cerraba plaza: una cornada de pronóstico grave.

CIEZA (Murcia). Tres cuartos de plaza. Toros de Victorino Martín, de escasa raza; entre protestas, se le dio la vuelta al lidiado en 5º lugar. Rafaelillo, ovación y dos orejas. Paco Ureña, oreja y dos orejas. Antonio Puerta, oreja y herido. Rafaelillo y Ureña no quisieron salir a hombrees, por respeto al percance sufrido por Puerta.

PARTE FACULTATIVO DE ANTONIO PUERTA.- "Herida por asta de toro en el gemelo de la pierna izquierda, con una trayectoria ascendente de 25 centímetros que afecta a masa muscular. La herida es en la misma zona de la cornada sufrida el pasado año en Madrid. Operado en la enfermería del coso y trasladado después al Hospital Virgen de la Arrixaca. Pronóstico grave. Firmado: Dr. Ricardo Robles".


MADRID: Apuntes de Pablo Aguado; el sobrino de Curro quedó inédito

Dos presentaciones en Madrid para abrir el capítulo de las novilladas. El primero, José Ruiz Muñoz, el sobrino-nieto de Curro, poco pudo hacer con los enemigos que le correspondieron, que no le permitieron ni un detalle. Algo de mejor fortuna tuvo el segundo debutante, Pablo Aguado, con detalles muy toreros, especialmente con el que erraba la tarde; peo ninguno de los trasteos llegó a romper con la fuerza necesaria. Cumplió a secas Miguel Ángel León.

MADRID. Primera novillada de la temporada. Un cuarto de entrada. Novillos de Hnos. Sánchez Herrero, muy desiguales de presentación y escaso juego; el mejor, el 6º. Miguel Ángel León, silencio tras aviso y silencio. José Ruiz Muñoz, silencio y silencio. Pablo Aguado, vuelta al ruedo protestada tras dos avisos y ovación tras un aviso. 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *