COLOQUIOS DEL «COCHERITO»: «El toreo es en ocasiones un espectáculo muy mal contado»

por | 20 Ago 2012 | Temporada 2012

Los Coloquios del Cocherito en el Hotel Carlton han tenido hoy en la comunicación el principal protagonista. Federico Arnás, de “Tendido Cero” de TVE, ha liderado un coloquio en el que se ha puesto en discusión cómo y qué contamos. “El toreo es un espectáculo muy mal contado, muy mal vendido. Nos invade en ocasiones el pesimismo. No conozco otro espectáculo en el que se mire tanto si hay miles o no de personas. Por ejemplo, cabo de ver la jornada de fútbol de fin de semana y algunos daban pena por la poca presencia. ¿Entonces?”, ha señalado.

José María San Vicente abrió su tradicional “zumo” de resumen de prensa en un acto que se llevó a cabo en el Salón Azul del Hotel Cartlon gracias a la colaboración de Hospital Quirón, Iberdrola, Surne Seguros&Pensiones, Construcciones y Excavaciones Poza, Angulo Arquitectura así como el Hotel Carlton-Aranzazu Hoteles.

Ricardo Gallardo, titular de la ganadería Fuente Ymbro, y Santiago López, apoderado de Diego Urdiales, mantuvieron un interesante “vis a vis” sobre ganaderos y toreros en el que José Manuel Monje (Kaiku y Bilbao Basket) puso como ejemplo al baloncesto. “Me recuerda mucho porque cuando salen bien las cosas, se aplaude al jugador. Pero si salen mal…”, en clara alusión al ganadero.

También intervino el aficionado Fernando Valbuena Arbaiza, baracaldés afincado en Badajoz, quien animó a “disfrutar más y dejarse llevar”. En este sentido, el resto de tertulianos adujeron que “muchas veces se critica desde el desconocimiento. Quien conoce, disfruta incluso de jornadas grises”. Federico aprovechó para criticar “la escasez de banderilleros. Se están extinguiendo” para acto seguido reconocer que “está pasando factura la crisis, con un 40% de reducción en festejos”. Al término del coloquio se sortearon las entradas para la corrida del día yendo a parar al número 16.

La jornada de este martes, 21 de agosto, contará con la presencia de Alvaro Núñez Benjumea (Ganadería Núñez del Cuvillo), la aficionada Marta Rojo, Carlos Ilian de “Marca” y Rafael Cabrera presentado su libro sobre “Joselito ´El Gallo´ en Bilbao”. La cita, a las 13:00 horas nuevamente en el Salón Imperial del Hotel Carlton con entrada libre.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *